DIPUTADOS APROBÓ 40 CARGOS PARA FISCALES

El diputado Miguel Solis(FPCyS) asistió a una nueva sesión de la Cámara de Diputados de Santa Fe, encabezada por su presidente, Antonio Bonfatti, donde se avanzo en la modificación de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Acusación, por la cual se autoriza la creación de 40 Cargos de fiscales y fiscales Adjuntos.
sesion1509-gr (1)

Este proyecto va a tener un alto impacto desde el punto de vista de la persecución judicial del delito, ya que con esta modificación se eleva el número de fiscales de 144 a 184 y se suma a las demás iniciativas propuestas por el ejecutivo provincial y a las llevadas adelante por los legisladores nacionales, solicitando mas jueces federales en Santa Fe.

Se cumplen ya dos años y medio de la implementación del nuevo Código Procesal Penal que produjo una transformación jurídica en la provincia, dejando de lado el viejo sistema inquisitivo.   “Creemos que tenemos que mejorar este sistema, es por ello que incrementar la cantidad de fiscales contribuirá en la lucha contra el delito y la impunidad”, destacó Solis.

Está visto que la violencia está relacionada con las bandas delictivas que operan en el territorio provincial y con el narco menudeo. El aumento del número de fiscales, la posibilidad de realizar decomiso de bienes provenientes del narcotráfico, el secuestro de armas que se encuentran a disposición de los denunciantes en conflictos interpersonales, violencia familiar o de género y de acelerar el curso de los procesos judiciales vinculados con los delitos comunes, significará un enorme progreso en la lucha por superar la inseguridad.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar