LANZAMIENTO DE LA MUESTRA NACIONAL DE LA PYME AGROINDUSTRIAL

Cultura 16/09/2016 Por
El Intendente Horacio Compagnucci, junto al Ministro de la Producción Luis Contiagiani, gabinete y representantes de los distintos sectores de la ciudad, ofrecieron una conferencia de prensa en la noche del 13 de setiembre.
pyme 2016  4

Allí se detallaron las actividades que se realizarán en el marco de la 13º Edición de la PyME Agroindustrial “Las Parejas 2016”, Heraldo “Bocha” Mansilla a realizarse los días 7, 8, 9 de Octubre en el Predio Municipal. El Intendente Compagnucci dio la bienvenida a las autoridades presente, como así también a los periodistas de distintos medios locales, regionales y nacionales que se dieron cita para esta presentación; agradeciendo a todos los que conforman el equipo de trabajo de la organización, haciendo hincapié en el Gobernador Lifschitz y el Ministro Contigiani porque “rápidamente desde el primer momento apoyaron la Muestra, entendiendo que esta es una de las principales zonas metalmecánica que tiene todo el país y las empresas que exponen son de capitales locales”, para agregar que en la región han logrado lo que se buscaba, diversificar la producción, “que no dependamos solo de la actividad metalmecánica sino también de otro tipo de actividades, ganando mercados internacionales, posicionando a la región de una manera muy importante”.

Compagnucci manifestó que la Muestra tendrá un sector industrial muy importante, “estará funcionando la ronda de negocios el día viernes, dinámica, exposición comercial, artesanía, y en esta Muestra por primera vez, luego de debates en el grupo, no habrá elección de reina; además que en esta ocasión seremos sede del Pre Cosquín jerarquizando la misma, siendo una inmejorable oportunidad para los artistas, poder llegar al escenario mayor de Cosquín”.

El Ministro de la Producción de Santa Fe Luis Contigiani, destaco la importancia que tiene esta Muestra para la provincia de Santa Fe, convocó a toda la ciudadanía a participar activamente en esta Edición, porque el modelo socio productivo de Las Parejas es un ejemplo, que tiene que mostrarse y replicarse en todos los rincones de nuestra provincia.

Por su parte el Senador Guillermo Cornaglia aseguró que estaba orgulloso de ser parte de esta fiesta para todos, “algo que no es solo para el Departamento Belgrano sino para la provincia, debemos hacerla cada año más grande, como siempre fue la idea de los que la originaron y los que ahora la continúan; no es sencillo llevar adelante una muestra, más en los tiempos que corren; me siento orgulloso de poder ser parte de este acontecimiento, de este evento ya no de la región sino que pertenece a la provincia” manifestó Guillermo.

El Secretario de Industria y Desarrollo Local, Fabián Mascheroni, expresó que la Muestra, en esta Edición, seguirá profundizando con componentes y actividades, en conjunto con el Ministerio de Producción Nacional y Provincial, ADIMRA, Fundación CIDETER y el Centro Industrial y el Centro Agropecuario local, y un esquema que permita seguir generando negocios para empresas agroindustriales de la ciudad, la región y el país. En este sentido destacó, que además de la Ronda de Negocios Internacional, con nuevos mercados como Australia, Latinoamérica o Sudáfrica. Por último destacó que en la estática habrá nuevas empresas exponiendo y presentaciones de maquinarias agroindustriales en dinámica en mayor número que la Edición anterior, llegando a más de 120 maquinarias. Además este año el Banco Nación, estará con un tráiler institucional, con charlas a los productores sobre financiamiento a tasas subsidiadas para comprar maquinarias agrícolas.

En su momento Sergio De Benedetti, dio detalles del aporte de los comercios de la ciudad que participaran este año, siempre con la expectativa de poder superar en cantidad a las ediciones anteriores ya que aún quedan varios días por delante para sumarse.

La Secretaria de Cultura y Educación detalló las actividades que se podrán disfrutar en la Muestra: con respecto al Escenario Mayor, las tres noches habrá presencia de los Talleres de Casa de la Cultura, sus profesores desde comienzo de año vienen trabajo en la Presentación de cada noche y también en quienes van a interpretar el Himno de la Pyme, himno que nos

identifica tanto, este año el Grupo Vocal Las Parejas está trabajando en lo que será la puesta en escena. Además este año se suma el Pre- Cosquin a la Muestra, Las Parejas será sede de un evento a nivel nacional que realza esta 13º Edición, el mismo busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar con su propuesta al Festival de Folklore de Cosquín. A continuación se detalla la grilla completa de las tres noches: VIERNES 07 de Octubre desde 19:00 hs BATUKALEGRE, RITMO AAC, TRIBUTO A PAPPO, CARPOSAURIOS, RITMO DE MORPHOSIS, AMAPOLA, DANZAS MODERNAS, BANDIDOS RURALES (GANADOR CARPERO 2016), DANZAS ÁRABES Y EL VILLANO. SÁBADO 08 de Octubre desde las 20:30 hs BANDA MUNICIPAL, GRUPO VOCAL LAS PAREJAS, TRINIDAD, DANZAS MODERNAS, COMBO 10, FLAMENCO, LOS SOÑADORES (GANADOR CARPERO 2016), BEMBA COLORÁ y LA VANIDOSA. DOMINGO 09 de Octubre desde las 19:45 hs JESUÁN MOYANO Y SU CONJUNTO, TALLER FOLCLORE NIÑOS,TALLER DE GUITARRA, VIOLIN, TECLADO, TALLER DE TANGO, FRANCO MASIGNANNI, SANGRE NATIVA, ANDRES CLERC, BEMBA COLORÁ, LALO FARIAS ( GANADOR CARPERO 2016), TALLER FOLKLORE ADULTOS ¨ESPIRITU CRIOLLO¨ y el cierre SERGIO GALLEGUILLO.

Seguidamente Lic. Georgina Pieretti indicó “que hay muy buena expectativa con la Feria de Emprendedores de le Economía Social y además convoco a todos los artesanos, emprendedores y personas que realicen manualidades, a participar de la Muestra Pyme “Las Parejas 2016”.Los interesados deben concurrir a la Secretaria de Desarrollo Social de lunes a viernes de 7 a 13 hrs, hasta el día viernes 30 de septiembre inclusive.

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Municipal Mónica Nobile, el Senador Provincial Guillermo Cornaglia, el Vicepresidente del Centro Industrial de Las Parejas, Carlos Capisano, el Presidente del Centro Agropecuario Rubén Braghieri, el Secretario de Industria y Desarrollo Económico Prof. Fabián Mascheroni, Directora de Cultura y Educación Prof. Erica Molteni, la Secretaria de Desarrollo Social Lic Georgina Pieretti, el Coordinador de Gabinete Sergio De Benedetti, el Diputado Pcial Miguel Solis, miembros del gabinete municipal, y del Concejo Municipal, instituciones intermedias de la ciudad y medios de comunicación.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar