LAS PAREJAS: APERTURA DEL TALLER “EL DESAFÍO DE EMPRENDER”.

Regionales 10/09/2016 Por
Ante una Casa del Bicentenario colmada de emprendedores de la ciudad y la región, el Intendente Compagnucci dio inicio al evento.
multimedia.grande.91408855d9a2154a.656d7072656e6465646f7265736c6173706172656a61735f6772616e64652e4a5047

Horacio Compagnucci, intendente de Las Parejas, destacó en la apertura del Taller “El desafío de Emprender” la historia y el impulso emprendedor actual de dicha ciudad. Estuvo acompañado por el Senador Provincial Guillermo Cornaglia, la Subsecretaria de Fomento de la Cultura Emprendedora de la provincia de Santa Fe, Lic. Elena Gasparri y Alan Plummer – Coordinador Ciudades Para Emprender – Ministerio de la Producción de la Nación.

Durante este panel todas las autoridades expresaron su compromiso y el rol estratégico de trabajar juntos los municipios con la provincia, la nación y todas las instituciones socioproductivas, para dinamizar la cultura emprendedora. Alan Plummer del Ministerio de la Nación, destacó el orgullo que debe ser para los parejenses, saber que de un ranking de màs de 110 ciudades del Programa –Ciudades para Emprender, Las Parejas, quedo en el quinto lugar.

Posteriormente Andrés Porcel de Fondo Semilla y Alejandro Sewrjugin de Academia Argentina Emprende, ambos del Ministerio de la Producción de la Nación y Elena Gasparri de la Secretaria de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de ciencia y Tecnología de la Provincia de santa Fe, explicaron todas sus líneas de apoyo a los emprendedores asistentes.

El bloque final fue con un Panel de emprendedores, que vienen trabajando con alguna de las instituciones de Las Parejas Emprende en RED, como Horacio Testa de Fundación Cideter, Carlos Chiodi de Centro Industrial de Las Parejas, Maria del Carmen Saavedra por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Las Parejas y Carrizo José Luis por la Asociación Civil Dignidad. Y la Presentación Concurso Emprendedores Metalúrgicos a cargo de Georgina Pasquali, integrante de ADIMRA Joven.

El desafío de emprender, fue organizado por la Secretaria de Emprendedores y Pyme del Ministerio de Producción de la Nación y Las Parejas Emprende en RED. Este Evento es el inicio de una serie de actividades destinadas a la formación de emprendedores tecnológicos, ambientales, productivos y sociales, que continuara con cursos de gestión de microcréditos, de planes de negocios y formación de talentos locales en instituciones locales, diagramado por Las Parejas Emprende en RED. Para en conjunto implementar un plan de trabajo que siga fortaleciendo el espíritu emprendedor de los industriales, productores agropecuarios, comerciantes y trabajadores.

“Las Parejas Emprende en Red” es un espacio de cooperación en el que confluyen todas las organizaciones que aportan conocimiento en torno al desarrollo emprendedor o tecnológico y ONGs vinculadas con emprendimientos productivos y sociales sustentables y el gobierno local, provincial y nacional, por el Ministerio de la Producción de la Nación; el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe; la Municipalidad Las Parejas; el Centro Industrial Las Parejas; el Centro Comercial Las Parejas; Fundación CIDETER; CEDIN- ADIMRA; el Centro Agropecuario Las Parejas; la UOM Las Parejas, Asociación Civil Dignidad, Eco City y El Cascote, entre otros.

Entre las autoridades también participaron el Diputado Provincial Miguel Solis, la Presidenta del Concejo Municipal Mónica Nobile, los Concejales Juan Carlos Pronotti, Cintia Marconato y Sandra Clerici, la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Georgina Pieretti, Prof. Erica Molteni, el Director de Relaciones Institucionales Dr. Carlos Damiani y el Secretario de Industria y Desarrollo Económico Prof. Fabián Mascheroni.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar