“EN EL CONCEJO PRIMÓ LA RESPONSABILIDAD AL APROBAR EL AUMENTO DE TASAS”

Locales 09/09/2016 Por
En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó un incremento de la tasa general de inmuebles del 35% en dos veces, siendo rechazado el proyecto original del poder ejecutivo que pretendía un 44%.
marentes_salvucci

Sobre el consenso logrado con 5 de los 6 ediles, la concejala socialista Alejandra Salvucci manifestó que “primó la responsabilidad al aprobar un aumento necesario para no desfinanciar al municipio pero entendiendo la realidad económica de cada asalariado”.

El trabajo responsable del cuerpo permitió unificar nuevos valores para la TGI, analizándose los aumentos por paritarias conseguidos por docentes, empleados metalúrgicos, municipales, empleados de comercio y jubilados. Por su parte, el DReI, Cementerio y agua quedó en comisión para ser tratado en próximas sesiones.

Salvucci explicó que “entendiendo la realidad de cada asalariado, se trabajó en un aumento sustentable y no porcentajes mayores que no puedan ser pagados por los vecinos que en lugar de mejorar la recaudación municipal la haga deteriorar”.

Además del aumento del 44% en las tasas, el proyecto del departamento ejecutivo contemplaba eliminar el mantenimiento de espacios verdes. También con el voto afirmativo de cinco de los seis concejales, “se aprobó que este servicio continúe prestándolo el municipio como lo hace desde varias décadas, por lo que tendrán que retomarse las tareas suspendidas desde diciembre”, concluyó.

ADEMAS...

LA JUVENTUD SOCIALISTA PARTICIPARÁ DE LA CHARLA DE PEPE MUJICA EN ROSARIO

 

Imágen Anuncio Pepe Mujica en Rosario 01

Un contingente de la Juventud Socialista, acompañados por autoridades locales del partido, participará este viernes de la charla abierta que ofrecerá en Rosario el expresidente uruguayo José Pepe Mujica. “Militancia y organización de los jóvenes en tiempos capitalistas” será la temática del encuentro a desarrollarse en el Galpón 17 a partir de las 11 de la mañana, y del que también disertará el gobernador santafesino Miguel Lifschitz.

El evento, con entrada libre y gratuita, se dará en el marco del “Mes de las Juventudes”, contando con la organización del Gabinete Joven del gobierno provincial, que realizó difusión en redes sociales con el hasta #PepeEnRosario.

Previo a la charla, el actual Senador por el Frente Amplio recibirá el diploma que lo convertirá en Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Rosario. De igual modo será entregada la declaratoria de “Huésped de Honor” aprobada por la legislatura santafesina.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar