MARENTES PARTICIPÓ DE LA JUNTA PROVINCIAL DEL PARTIDO SOCIALISTA

Locales 08/09/2016 Por
En la tarde del martes, Alejandro Marentes participó de una reunión de la Junta Ejecutiva del Partido Socialista en su sede de la capital provincial. En el encuentro que fue encabezado por el secretario general Enrique Estévez y del que participaron también otros referentes socialistas.
Imagen Marentes en reunión de la Junta Ejecutiva del PS 01

Se avanzó en la organización de tareas a desarrollar por las autoridades asumidas en julio último. Iniciada la reunión se analizó la situación económica que se vive a nivel nacional y provincial, donde todos los presentes expusieron las realidades en cada uno de sus distritos, coincidiendo en la necesidad de fortalecer una alternativa de construcción política que consolide lo logrado en Santa Fe, proyectando a todo el país un espacio progresista.

Alejandro Marentes forma parte de la Junta Ejecutiva que preside Enrique Estévez y tiene como integrantes a Pablo Farías, Rubén Galassi, Joaquín Blanco, Verónica Irizar, David Asteggiano, Esteban Lenci, Sandra Clérici, entre otros.

 

ADEMAS…

ACCESO ESTE: FUE APROBADO EL PROYECTO DEL BLOQUE SOCIALISTA

 

En la sesión del Concejo Deliberante del último lunes fue aprobado por unanimidad el proyecto de ordenanza para el ensanchamiento, repavimentación y nueva iluminación del Acceso Este de calle Uruguay. El mismo, presentado por el bloque del Partido Socialista, ahora deberá ser trabajado por una comisión conformada por concejales, el senador departamental, miembros del poder ejecutivo y vecinos de ese barrio.

Al momento de exponerlo, Alejandra Salvucci lo fundamentó en la necesidad de transformar esa arteria en un boulevard que permita mejor transitabilidad, jerarquizando el ingreso a la ciudad y mejorando la seguridad del lugar.

Por su parte, Alejandro Marentes explicó que la obra contempla la creación de una comisión que canalice las inquietudes de los frentistas, además de ser financiada por el gobierno provincial a través de su ministerio de Infraestructura y Transporte que hará el diseño final, desarrollo y ejecución, una vez que este grupo de trabajo se expida.

Las áreas a realizarse incluirán el levantamiento de la carpeta asfáltica existente desde la ruta provincial Nº 65 y las vías del ferrocarril, el ensanchamiento de la calzada a 20 metros, reemplazo de las columnas de iluminación laterales por otras ubicadas en el cantero central, construcción de un nuevo sector para espera de transporte público en la intersección con calle Juan José Paso y colocación del hormigón elaborado en toda su traza.

Se ideó con un ensamble seguro hacia la ruta 65, que será planificado oportunamente con la Dirección Provincial de Vialidad, extremándose medidas de seguridad en su encuentro con las vías, para lo que serán convocadas autoridades del Nuevo Central Argentino.

Una vez aprobado el proyecto con seis votos afirmativos, Marentes y Salvucci coincidieron en trabajar rápidamente en la conformación de la comisión de estudio y control, con la respectiva convocatoria a los vecinos.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar