UN MEMORABLE CABILDO CULTURAL SANTAFESINO CERRÓ SU EDICIÓN 2016 EN RECONQUISTA

Cultura 06/09/2016 Por
En Casa del Bicentenario de Reconquista cerró un Cabildo Cultural Santafesino que fue calificado como MEMORABLE por sus participantes y los organizadores.
IMG_2656a

Durante el mismo, con la temática central de “La Música”, se debatió a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe sobre los ritmos que nos identifican, nuestras danzas, lo que significa nuestro folclore, emparentado absolutamente con nuestra historia nacional y provincial.

El Maestro Omar Fiordelmondo presentó su libro "Manual de Danzas Argentinas", ante la atenta concentración de los presentes, que atentamente siguieron su charla donde fue compartiendo vivencias, conocimientos, experiencia.

Estuvieron presentes el intendente Enri Vallejos, su secretaria de cultura Cecilia Ghio, la diputada provincial Claudia Giaccone, los referentes culturales de Malabrigo y Alejandra, Fernando Berstch y Martín Davies, respectivamente. Se sumaron el coordinador general del Ente Cultural Santafesino Prof. Fernando Banegas, el director de Usina VII Juanchi Bieri, los referentes locales Vital Braida y Claudio Tessini; y por supuesto los grupos de danzas locales, de Malabrigo y Alejandra, junto a público interesado.

Hicimos entrega del libro a los secretarios de cultura e integrantes de los ballets, en una acción de difusión que continuará por todo el territorio de Santa Fe.

“Cerramos un Cabildo maravilloso que recordaremos por el fruto de sus debates, en el rescate de nuestra identidad”, expresó Claudia Giaccone.“La presencia de referentes destacados como Los Palmeras, Kaniche, Fandermole, Chiqui Ledesma, Fiordelmondo, hace que tengamos mucha fe en este camino que estamos emprendiendo. Hay además una entrega total de ellos para que estos géneros musicales no se terminen, para hacer una defensa ante la cultura extranjerizante, y reforzar este debate para incorporarlos un proyecto educativo que debe darse”.

Continuó diciendo que el “trabajo responsable y territorial que hacemos está poniendo al Ente Cultural Santafesino en una posición de prestigio que permite avanzar en este trabajo colectivo que crece horizontalmente y se retroalimenta”.

Para finalizar felicitando a todos los que posibilitan estos eventos, desde la organización, el compromiso, y aquellos que demuestran su preparación y sus condiciones artísticas.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar