EN LAS PAREJAS SE INICIÓ UNA NUEVA CAPACITACIÓN PARA PERSONAL DE MUNICIPIOS Y COMUNAS

Regionales 05/09/2016 Por
El Intendente Horacio Compagnucci participo de la Capacitación para personal de Municipios y Comunas que lleva adelante el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de [email protected] - Escuela de Municipios y Comunas y la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico.
14141489_990562664395224_3259378735550854315_n

La propuesta se realiza en el marco de un convenio entre el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram).

El encuentro se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, de la ciudad de Las Parejas. La clase inaugural contó con más de 120 participantes de 38 municipios y comunas de los departamentos Belgrano, Iriondo, San Martín y San Jerónimo. La jornada se realizó entre las 9 a las 18 hs.

El Intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci, agradeció la presencia de todas las autoridades y personal presente, y expresó que “cuando nos invitaron a ser sede regional de estos cursos de capacitación, nos pareció muy importante, porque el empleado municipal es la cara y le da identidad a la municipalidad, y además es quien trabaja para brindar un servicio y, a la vez, es también vecino de su ciudad, son los más cercanos a las necesidades y opiniones de los ciudadanos”, dijo Compagnucci.

La capacitación, que está destinada a 94 localidades santafesinas, tendrá como sedes de cursado las ciudades de Las Parejas y Villa Gobernador Gálvez. En ambas sedes se dictarán tres cursos: "Gestión de cercanía"; "Higiene, salud y seguridad en el trabajo"; y "Finanzas públicas y presupuesto".

El objetivo general de los cursos es ofrecer al personal municipal y comunal, conocimientos y herramientas que les permita mejorar la prestación de los servicios públicos y la atención al ciudadano.

En el acto participaron la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D`Anna; el secretario de Capacitación Profesional de la Festram, Horacio Chiappero; el coordinador de la Región 4 – Nodo Rosario, Marcelo Beltrán, la Presidenta del Concejo Municipal Mónica Nobile, la Concejal Sandra Clerici, el Secretario de Gobierno Dr. Nicolás Scarpecio y el Director de Relaciones Institucionales Dr. Carlos Damiani. Estuvieron presentes además autoridades locales de la región.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar