ASPYMA UN AÑO ATRASADO EL PAGO DE VIÁTICOS

Provinciales 11/11/2015
El personal de Talleres y Maquinistas dependientes de la Secretaria de Agua realizó una asamblea y resolvió por unanimidad solicitar la intervención de Secretario de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Ing. Fernando Mussi, para destrabar el trámite paralizado y evitar futuras medidas de fuerza.

El malestar de los trabajadores de debe a la exagerada demora en hacer efectivo el pago de viáticos correspondiente a comisiones de servicio efectuadas  durante los meses de Noviembre y Diciembre de 2014.

Estos compañeros  son afectados a las “emergencias hídricas” que recurrentemente se declaran en el territorio provincial y realizan sus tareas habituales en zonas inhóspitas,  alejadas de los centros urbanos.

Esta sola condición merecería un reconocimiento del Poder Ejecutivo a la hora de responder a sus reclamos, sin embargo la autorización de pago se encuentra sin resolución en ámbito de la Subsecretaria de Hacienda.

La UPCN mantendrá una reunión con Ing. Fernando Mussi a los fines de hacer conocer lo resuelto y manifestar el malestar existente entre los trabajadores, y de no tener una pronta respuesta el personal afectado suspenderá las salidas en comisión de servicios.

 

SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO EN CATASTRO

Ante los reiterados reclamos de los compañeros del Servicio de Catastro e Información Territorial y la falta de respuesta por parte del Poder Ejecutivo Provincial, reunidos en asamblea, decidieron  incrementar las medidas de fuerza a partir del miércoles 11, suspendiendo la atención al público.

Cabe recordar que los compañeros estaban en estado de asamblea permanente y con quite de colaboración, esperando la respuesta los reclamos remitidos reiteradamente desde principios de este año. 

Algunos de los principales temas que motivan el presente conflicto son los siguientes: reconocimiento de asignaciones de funciones y otorgamiento del suplemento por subrogancia de los agentes comprendidos en los Expedientes 13401-1156599-3 c/ag. y 13402-1345555-2 c/ag; implementar el Proceso de Selección del Expte. Nº13401-11827770-1;pase a planta permanente Expte. Nº13401-1179554-9.

Así mismo, existen otra serie de situaciones de las que las autoridades del Poder Ejecutivo han tomado formal conocimiento tales como: reconocimiento de la asignación de funciones y el otorgamiento de una Asignación Salarial Funcional Provisoria a los agentes incluidos en el Expediente Nº13401-1109170-8 c/ag; implementación del suplemento por fiscalización.

UPCN avala la medida resuelta por los compañeros y solicita a las autoridades que se dé una pronta solución definitiva a los problemas planteados a los fines de evitar la continuidad e intensificación de las medidas de fuerza.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar