ACLARACIÓN SOBRE NUEVOS LOTEOS Y TENDIDO DE RED ELÉCTRICA EN LAS ROSAS

Locales 20 de agosto de 2021 Por Renacer Regional
La responsabilidad es del loteador, así lo indicaron Oscar Rocha, Gte. de EPE Las Rosas, y Américo Crocco, desde la Defensoría del Pueblo.
rocha crocco

Hace cinco meses que las consultas se han vuelto frecuentes en el espacio de Defensoría del Pueblo. Las autoridades indicaron que la responsabilidad es del loteador.

¿Cuál es el problema primordial sobre esta temática?

“Uno de los problemas primordiales es que el vendedor no le explica al comprador minuciosamente como tiene que tratar el tema de la Empresa Provincial de la Energía. El primer paso es hacia la municipalidad para ver como estamos con los impuestos, cuáles son las obras que se van a realizar a futuro para ya tenerlo previsto, y de acuerdo a su plan adaptarse”, expresó Américo Crocco, encargado en Defensoría del Pueblo.

Y agregó: “es fundamental dirigirse a la EPE, porque hemos visto boletas de compra y venta, donde observamos escrituras en las que dicen que el comprador se hace cargo de los gastos que demande la instalación de la energía eléctrica”. 

Sobre el tema, también se refirió Oscar Rocha, actual Gerente Seccional de la Empresa Provincial de la Energía: “La EPE tiene un reglamento y pautas que hay que cumplir, no es tan así como parecería, ni como la gente cree que debe ser”.

“En el caso de los loteos, si vos tenes un terrero y lo dividiste en dos, es una subdivisión, es un loteo”, detalló Rocha.

Oscar aseguró que antes de comprar un terrero se asesoren con la empresa para evacuar las dudas. “Hasta cincuenta metros lo hace la EPE, sino hay línea no lo hacemos, y no es que cruzamos un cable y se soluciona”.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM