
"EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS SOLO SE APROBARON OCHO ORDENANZAS DE LA OPOSICIÓN"
Renacer Regional
NOTA JUAN FRANCO PIETRACUPA - LUCÍA GONZALEZ Precandidatos a Concejales (Involucrate al Cambio)
En dialogo con el precandidato a concejal dijo, “uno no puede vender una figura que es inherente a su persona, yo trato de ser el mismo dentro o fuera de la política, soy el pibe que anda con bombacha y botines Boris, es una cuestión que no podes mantener con el tiempo, siempre lo propio sale a la luz”.
Juan franco Pietracupa afirmó que el concejo necesita una renovación por la falta de proximidad al vecino de parte de los concejales.
“Hicimos dos relevamientos, uno basado en 304 ordenanzas que aprobó el Concejo Deliberante desde el año 2017 hasta el año 2021, y luego realizamos una especie de encuesta socioeconómica”, expresó Pietracupa.
De acuerdo a las estadísticas realizadas por parte del equipo de Juan Franco de las 304 ordenanzas dieron como resultado: “desde el año 2017 al año 2021 de las ordenanzas aprobadas, el dos por ciento de ellas fueron emanadas por el honorable concejo deliberante, es decir, fueron llevadas por un vecino hacia el concejo, y luego lo trataron en conjunto”, detalló.
Y agregó: “un uno por ciento de las 4 ordenanzas fueron emanadas del bloque socialista, el otro uno por ciento fue del bloque justicialista, el 22 por ciento fueron originadas por los concejales del bloque unidad rosense, y el 74 por ciento que son 225 ordenanzas, fueron desde el departamento ejecutivo municipal hacia el concejo”.
El precandidato a concejal consideró que la oposición ha perdido el protagonismo de acuerdo a los datos que impuso junto a su lista de cara a “las paso”.
Además, realizaron otro relevamiento que tiene que ver de acuerdo a las 225 ordenanzas por parte del departamento ejecutivo municipal. “El 39 por ciento tiene que ver con cuestiones de obras públicas, higiene y mantenimiento, mientras que el otro 61 por ciento a partidas presupuestarias o llamadas a licitaciones, entre otras”.
Finalmente remarcó: “la mayoría de las ordenanzas aprobadas por el concejo deliberante en todo este tiempo tratan de obras públicas e infraestructuras, y deberían tratar otros temas como lo que es el trabajo social, la cultura, el deporte y velar por otras cuestiones que son iguales o más importantes”.


MARCOS DI SANTO HABLÓ SOBRE EL HOMENAJE A LEO PONZIO Y LAS GESTIONES EN EL SAMCO LAS ROSAS

DAÑOS EN VIDRIOS Y TECHOS: LA ESCUELA 217 AVANZA CON LAS REPARACIONES TRAS LA TORMENTA DE AGOSTO

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS: EL SAMCO LAS ROSAS ESTÁ PREPARADO PARA AFRONTAR LA DEMANDA ACTUAL


EL GRANIZO DEL 27 DE AGOSTO PROVOCÓ IMPORTANTES PÉRDIDAS EN CULTIVOS

“CUERPOS Y SABERES EN MOVIMIENTO”: REFLEXIONAR SOBRE LAS INFANCIAS FRENTE AL IMPACTO DE LAS PANTALLAS


UNA MUJER ENTRE LOS FIERROS: EVELYN HERMANN, UNA HISTORIA DE TRABAJO Y OFICIO EN LA HERRERÍA

MARCOS DI SANTO HABLÓ SOBRE EL HOMENAJE A LEO PONZIO Y LAS GESTIONES EN EL SAMCO LAS ROSAS

CORREA GESTIONA UNA NUEVA OBRA DEL PROGRAMA “CAMINOS PRODUCTIVOS”


LAS ROSAS: EL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS REALIZÓ SU 17ª FERIA DEL LIBRO

DÍA DEL MAESTRO: HOMENAJE A QUIENES DEJAN HUELLA A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN

¿CÓMO REACCIONAN LOS ANIMALES ANTE LAS TORMENTAS DE GRANIZO?









