"EL AGUA SIGUE SIENDO POTABLE, LO QUE ESTÁ CAMBIANDO ES EL SABOR"

Regionales 12 de agosto de 2021 Por Renacer Regional
Así lo expresó Marcelo Ferrara, Gte. de Aguas Santafesinas sucursal Cda. de Gómez. Si bien estas sales no son tóxicas en altas concentraciones, provocan mal sabor al agua.
marcelo ferrara

Escucha el audio

NOTA MARCELO FERRARA

Gte. Aguas Santafesinas Cda. de Gómez

La bajante extraordinaria evidenciada en el sistema del río Paraná promete extenderse en el tiempo y las consecuencias no se reflejan solo en el paisaje de la región, sino que trae complicaciones en la provisión de agua potable.
 
Ante esta situación, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) empezó a realizar gestiones con municipios, comunas y prestadoras del servicio de agua potable del interior de la provincia de Santa Fe para garantizar el abastecimiento de agua potable para el consumo humano.

El Enress presento notas ante la empresa Aguas Santafesinas, municipios, comunas y prestadoras en las que se expone el estado de situación, informa sobre el resultado de análisis realizados sobre el agua y reclama un plan de medidas para morigerar las consecuencias.

Los informes del Enress, que llevan la firma de los directores Leonel Marmiroli y Anahí Rodríguez, indican que se evidenció un incremento de la salinidad del agua abastecida por el Acueducto Centro Oeste, que capta agua del río Coronda. Al respecto, se especificó que si bien estas sales no son tóxicas en altas concentraciones, provocan mal sabor al agua con el consiguiente rechazo por parte de los usuarios y por su contenido de sodio podrían no ser adecuadas para personas hipertensas con dietas restrictivas de sodio.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM