NUEVO DOCUMENTO NO BINARIO

Interés General 03 de agosto de 2021 Por Renacer Regional
El trámite ya se puede hacer en el registro civil Las Rosas, sobre el tema consultamos a la Agente Público Ivana Brodi.
ivana brodi

En dialogo con la agente público, Ivana Brodi dijo, “se reconoce el derecho a las minorías de género no binarios a través del decreto del artículo 4, para aquellas personas que no se identifican ni con el género femenino, ni masculino”.

Y agregó: “son las personas, no binarias, indeterminadas, no especificadas, indefinidas, no informadas, auto-percibidas, ya regulada en la provincia de Santa Fe a partir del año, no consignada o cualquier otra acepción”.

¿EN QUE PREVALECE LA LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO?

La Ley N° 26.743 de Identidad de Género, sancionada en 2012, habilitó a las personas trans para que puedan adecuar su nombre y su género auto-percibidos en sus documentos. Sin embargo, las opciones de género continuaban siendo binarias: masculino o femenino. El nuevo DNI no binario habilita a quienes no se identifican con ninguno de esos géneros a ser denominados con la letra X.

DOCUMENTO NO BINARIO, ¿DE QUE SE TRATA?

Luego del Decreto Presidencial N°476, reconocieron a las personas que no se identifican con el género masculino o femenino. 

El Documento Nacional de Identidad no binario, habilitado por el Gobierno argentino el pasado miércoles 21 de julio por decreto, incluye entre las opciones de género además de la F (femenino) y M (masculino), una tercera alternativa que se identifica con la letra X.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM