MATÍAS SANGUINETTI: “EN EL CONCEJO DELIBERANTE HOY NO SE TRABAJA. VAN DOS HORAS POR SEMANA A CAMBIO DE UN SUELDO”

Locales 30 de julio de 2021 Por Renacer Regional
El flamante candidato del Frente Progresista se refirió así al rol del Concejo Deliberante Las Rosas, hoy integrado por 5 ediles del oficialismo y uno de la oposición (PJ).
matias sanguinetti

Comienza a tomar calor la contienda electoral en la ciudad y son varios los candidatos que empiezan a manifestar cómo ven la realidad actual, qué proyectos tienen y por qué se postulan para una banca en el Concejo Deliberante

Matías Sanguinetti encabeza la lista a concejales del Frente Progresista, acompañado por Alejandra Córdoba y el ex concejal Mario Ramos. Estudiante avanzado de abogacía y a pocos días de cumplir 26 años, el joven aspirante al Concejo es categórico al referirse al actual funcionamiento del Poder Legislativo local:

“La gente ve que el Concejo se transformó en una mesa de café. Basta mirar las sesiones. Parece que ser Concejal de la ciudad implica ir dos horitas por semana, no presentar ningún proyecto, levantar la mano y listo. A cambio cobrás un sueldo”.

En relación a esta mirada crítica, Sanguinetti propone en su campaña un rol distinto si asume como concejal: “Quiero llevar proyectos al Concejo y que sean discutidos. Esas propuestas las confeccionaremos junto a vecinos e instituciones de la ciudad. Pero debemos materializar nuestro trabajo en propuestas concretas que den respuestas a las necesidades de la gente. Un Concejo Deliberante con mayoría automática no tiene sentido. Por eso se aumentan las tasas automáticamente sin ningún reparo y sin contemplar la realidad de la gente. No hay equilibrio”.

Cerrando la nota, el candidato del Frente Progresista tiró un dardo al déficit en política sociales del Municipio: “Vamos a presentar proyectos para que Las Rosas tenga becas para los que quieren estudiar, créditos locales accesibles para los que quieren emprender y ayudas concretas para quienes están sin trabajo. Es inconcebible tener millones de pesos en el banco cuando hay gente que necesita una mano para salir adelante”.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM