CLÉRICI GESTIONÓ Y OBTUVO SOLUCIONES HABITACIONALES PARA CAÑADA DE GÓMEZ

Regionales 08 de julio de 2021 Por Renacer Regional
La intendenta Clérici firmó un convenio para finalizar las diez viviendas destinadas a empleados municipales y otro para construir 24 viviendas a través del programa Casa Propia, por un monto superior a los $102 millones.
whatsapp_image_2021-07-06_at_4.33.34_pm_4

La intendenta Stella Clérici junto a otros intendentes santafesinos se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y la senadora nacional, María de los Ángeles Sacnun, para continuar gestionando soluciones habitacionales.

Clérici firmó un convenio con el ministro Ferraresi para finalizar las diez viviendas destinadas a empleados municipales, cuyas obras habían quedado paralizadas durante la gestión de Mauricio Macri. Se hará mediante el programa Reconstruir que impulsa el Ministerio de Desarrollo Territorial y la inversión nacional en ese caso será de más de $19 millones.

“Estamos muy contentos porque durante la gestión anterior a Cañada de Gómez no le destinaron fondos para la construcción de viviendas. Hoy obtuvimos el convenio para finalizar diez que serán destinadas a empleados municipales”, expresó la intendenta luego de la reunión, a la que calificó como “muy buena”. Además, Clérici suscribió otro convenio para construir 24 viviendas a través del programa Casa Propia por un monto superior a los $102 millones.


MUNICIPIO TRABAJA EN MEJORAMIENTO DE CALLES

WhatsApp Image 2021-07-07 at 12.14.49

La gestión de la intendenta Stella Clérici avanza con frentes de obra en la zona sur y norte de la ciudad, con tareas de mejoramiento de calles como parte de la constante inversión en infraestructura.

En Maipú al 2000 se realizó mejorado y se colocaron reductores de velocidad. En zona sur avanza el pavimento en Rawson y Patagonia, mientras simultáneamente se realizan tareas de mejorado de calles de Barrio 2 Abril y movimiento de suelo en Sáenz Peña al 700. “Con una importante inversión en obras de pavimento y mejorado, seguimos avanzando con obras, en esta oportunidad en la zona sur de la ciudad”, expresaron desde el Municipio.


EL MUNICIPIO COMENZÓ LA OBRA DE PUESTA EN VALOR DEL PASEO FERRUCCIO ARDIGÓ

WhatsApp Image 2021-07-07 at 10.11.25

Parte de una iniciativa conjunta con las escuelas Martín Miguel de Güemes, Juan Francisco Seguí, Felix Pagani e ISP Nº 5 Perito Francisco Moreno, se ejecuta a través del FAE y fue declarada de interés municipal. Contempla la realización de trabajos de iluminación, reparaciones e incorporación de mobiliario urbano, así como la puesta en marcha del proyecto educativo complementario de Reposición de Especies Arbóreas.

La gestión municipal inició la obra de puesta en valor del Paseo Ferruccio Ardigó, declarada de interés municipal, por su valor histórico y arquitectónico, además de su relevancia para las cuatro instituciones educativas solicitantes. El proyecto incluye la realización de trabajos de iluminación, reparaciones, incorporación de mobiliario urbano e intervención del arbolado público.

A propósito de esto último, los establecimientos educativos intervinientes presentaron un proyecto educativo complementario, por medio del cual por cada árbol que se extraiga en dicho paseo con motivo de las obras proyectadas, se procederá a plantar diez ejemplares en las márgenes del Arroyo Cañada de Gómez.

Cabe señalar que la obra es financiada por el municipio a través del Fondo de Asistencia Educativa, quien también colaboró con la confección del proyecto y aporta la mano de obra en tareas preliminares.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM