EL COSTO DE CALEFACCIONARSE CON ARTEFACTOS ELÉCTRICOS

Interés General 25 de junio de 2021 Por Renacer Regional
Hay que prestar atención a la eficacia y eficiencia de los aparatos, así lo comento desde EPE Las Rosas Carlos Luque.
carlos luque

Mediante las bajas temperaturas, el consumo de los artefactos eléctricos para calefaccionarse han tomado fuerza en esta época, pero hay que prestar atención a la eficacia y eficiencia de los aparatos. 

En la entrevista realizada a un especialista sobre el tema, Carlos Luque dijo, “antes teníamos niveles de consumos, veranos altos y en invierno bajaba un poco. En el último tiempo se están manteniendo parejas las fechas de picos de consumos.

¿Los aires frio-calor consumen lo mismo? Ya sea, ¿en verano o invierno?

“Si nosotros leemos la placa del aparato de refrigeración o calefacción nos dice la potencia que utiliza. Hay algunos aparatos que son más eficientes y eficaces que otros, es decir, la tendencia es la búsqueda de la lo más eficiente, y de la eficacia posible para reducir el consumo”, expresó Luque.

De acuerdo a la dimensión del espacio para calefaccionar, y el tiempo encendido del artefacto eléctrico, serán determinantes con respecto a las variantes de consumo. 

Desde EPE Las Rosas recomiendan que consulten a los especialistas en el tema, de esta manera, servirá como guía para decidir que aparato te conviene tener en tu casa y cual no, de acuerdo a la eficacia y eficiencia de los mismos.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM