
INCENDIO DE MAGNITUD EN EL BASURAL DE LAS ROSAS: TRABAJAN PARA CONTROLARLO
Un incendio de importante magnitud se desató en las últimas horas en el basural de la ciudad de Las Rosas, generando una densa columna de humo.
Después de tres semanas los chicos regresaron a las aulas, así lo informo la Dir. de la escuela Ignacio Crespo, Fabiana Invernizzi.
Locales24/06/2021Luego de tres semanas sin asistir a la escuela, y con la realización de actividades en casa, los estudiantes de primaria volvieron a la presencialidad.
La directora de la escuela Ignacio Crespo, Fabiana Invernizzi aseguró que, “fue realmente una sorpresa, regresamos de un día para otro, generó miedo en un aspecto el retorno con el frío, pero a la vez alegría por el reencuentro, y decir nuevamente presencialidad que es lo que hace falta, para tener un buen aprendizaje de los chicos”.
¿Cómo fue diagramar tres semanas de virtualidad?
“Nos agarró mejor preparados, teníamos la experiencia del año pasado, los grupos de Whatsapp estaban conformados, y eso fue una ventaja porque sabíamos de que se trataba”, expresó Fabiana Invernizzi.
Y detalló: “No fue sencillo porque se visibilizaron las mismas dificultades del año pasado, nuestra población de alumnos tienen pocos recursos, y no todos tienen los dispositivos indicados, es una dificultad a la hora de recepcionar las actividades”.
Ante las tres semanas de virtualidad, la directora junto a docentes de la institución utilizaron el ingenio para ayudar a aquellos chicos, que no tienen la posibilidad de obtener los dispositivos indicados para desarrollar los trabajos.
Con la programación de la “copa de leche”, entregaron material impreso para que el alumnado que posee pocos recursos, pueda seguir con las actividades que brindan los maestros.
Luego del regreso, la escuela Ignacio Crespo sigue a paso firme con los protocolos necesarios para evitar la propagación del virus, que ha tomado fuerza en los últimos meses.
Además, el delegado de Amsafe Belgrano, Ariel Sola afirmó que, están evaluando la vuelta a la presencialidad de las escuelas secundarias del Departamento Belgrano.
Un incendio de importante magnitud se desató en las últimas horas en el basural de la ciudad de Las Rosas, generando una densa columna de humo.
La senadora nacional por Santa Fe, en el día de ayer pasó por nuestra ciudad, debido a lo ocurrido a nivel nacional con el INTA.
Fueron colocadas 1000 dosis a los perros de Las Rosas.
Ocurrió durante la madrugada de hoy entre un camión y un auto.
Pasaron a comisión los tres proyectos tratados.
Alumnos realizaran colecta de alimentos a beneficio del CAF Nº 8 y merenderos de los clubes.
El pasado jueves 12 se llevó a cabo la asamblea anual ordinaria.
Mauricio Vescovo, Director de la Casa de la Cultura, y Marisa Ulla, encargada del Área Social brindaron detalles de cómo es el día a día y aclararon una acusación.
La senadora nacional por Santa Fe, en el día de ayer pasó por nuestra ciudad, debido a lo ocurrido a nivel nacional con el INTA.
El pasado 18 de junio se llevaron a cabo las elecciones generales de AMSAFE en toda la provincia de Santa Fe. En el departamento Belgrano, la docencia eligió como nueva Delegada Seccional a Daniela Charo, quien asumirá su mandato por los próximos tres años, acompañada por Hernán Bertero como Delegado Seccional Adjunto.
Este domingo se conocieron los resultados finales de las elecciones en Las Rosas, donde se renovaban tres bancas en el Concejo Municipal.
Una jornada democrática histórica para el frente Unidos que logra el triunfo en las comunas de Bouquet, Montes de Oca y Tortugas.
Triunfo de UNIDOS en casi todo el Dpto. San Cristóbal. La fuerza del Gobernador Pullaro y el Senador Michlig amplía significativamente su fortaleza territorial luego de la elección de este domingo.
La lista de Héctor Daniel Domínguez era la única que se presentaba en estos comicios, fue electo con 350 votos.
El frío intenso y el desencanto social influyeron en la baja concurrencia, mientras dirigentes advierten sobre el desafío de recuperar la confianza y el interés de la población en los procesos electorales.
Desconocidos sustrajeron herramientas de mano y una motoguadaña que eran utilizadas para el mantenimiento del predio.