900x150_Plan-Ovalo-Renacer-de-las-Rosas

"ME SORPRENDIÓ LA CANTIDAD DE CASOS DE COVID POSITIVO EN JÓVENES DE LAS ROSAS"

Locales 23 de junio de 2021 Por Renacer Regional
El farmacéutico Rubén Pires, se mostró sorprendido por la cantidad de jóvenes que ingresaron días atrás a la farmacia, en busca de analgésicos para combatir el coronavirus.
PIRES
[FOTO ARCHIVO]

Escucha el audio

NOTA RUBÉN PIRES

Farmacéutico

El medicamento Ivermectina no era utilizado de forma frecuente, pero ante la pandemia se había vuelto furor en el consumo de las personas. 

En dialogo con el farmacéutico, Rubén Pires dijo, “era un medicamento para un uso especifico, cada farmacia tenía una caja. Son muy ambiguas las respuestas que uno tiene que darles a los pacientes porque en realidad están usando un medicamento antiparasitario para una enfermedad, que prácticamente era desconocida para luchar contra un virus que ha sido muy agresivo, entonces, eran muchas cosas a prueba y error”.

Y agregó: “En esto tenias las opiniones medicas muy divididas, había gente con algunos estudios que avalaban el buen uso de determinada manera, pero en ningún caso se podía tener en cuenta un protocolo muy especifico para usarlo como un preventivo, o en casos donde la enfermedad había comenzado. 

En el último tiempo el consumo de Ivermectina bajo en la población rosense, lo que da un indicio que la vacunación trajo tranquilidad de alguna manera.

El farmacéutico se mostró sorprendido por la cantidad de jóvenes que ingresaron a la farmacia para el consumo de analgésicos, tipo Tafirol, Paracetamol e incluso Ibuprofeno, junto a los antibióticos que están usando como preventivo para algunas afecciones, que pueden afectar cuando la persona posee Covid-19. “Yo estuve de turno hace unos 10 días, y la verdad que me sorprendió la cantidad de casos en gente joven que había con posibilidad de Covid en curso, muchos de ellos terminaron siendo positivo, y otros no”, expresó Pires.

Rubén aseguró que durante esta semana viene mejorando la situación, y afirmó que, ni la ivermectina y los antivirales van a solucionar el problema, sino que, la única forma es mediante la vacunación.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM