
"ME SORPRENDIÓ LA CANTIDAD DE CASOS DE COVID POSITIVO EN JÓVENES DE LAS ROSAS"
Renacer Regional
NOTA RUBÉN PIRES Farmacéutico
El medicamento Ivermectina no era utilizado de forma frecuente, pero ante la pandemia se había vuelto furor en el consumo de las personas.
En dialogo con el farmacéutico, Rubén Pires dijo, “era un medicamento para un uso especifico, cada farmacia tenía una caja. Son muy ambiguas las respuestas que uno tiene que darles a los pacientes porque en realidad están usando un medicamento antiparasitario para una enfermedad, que prácticamente era desconocida para luchar contra un virus que ha sido muy agresivo, entonces, eran muchas cosas a prueba y error”.
Y agregó: “En esto tenias las opiniones medicas muy divididas, había gente con algunos estudios que avalaban el buen uso de determinada manera, pero en ningún caso se podía tener en cuenta un protocolo muy especifico para usarlo como un preventivo, o en casos donde la enfermedad había comenzado.
En el último tiempo el consumo de Ivermectina bajo en la población rosense, lo que da un indicio que la vacunación trajo tranquilidad de alguna manera.
El farmacéutico se mostró sorprendido por la cantidad de jóvenes que ingresaron a la farmacia para el consumo de analgésicos, tipo Tafirol, Paracetamol e incluso Ibuprofeno, junto a los antibióticos que están usando como preventivo para algunas afecciones, que pueden afectar cuando la persona posee Covid-19. “Yo estuve de turno hace unos 10 días, y la verdad que me sorprendió la cantidad de casos en gente joven que había con posibilidad de Covid en curso, muchos de ellos terminaron siendo positivo, y otros no”, expresó Pires.
Rubén aseguró que durante esta semana viene mejorando la situación, y afirmó que, ni la ivermectina y los antivirales van a solucionar el problema, sino que, la única forma es mediante la vacunación.


LAS ROSAS: EL INTENDENTE JAVIER MEYER REPASÓ LAS OBRAS, PROYECTOS Y NOVEDADES DE LA GESTIÓN MUNICIPAL

LAS ROSAS: CONCEJALES OFICIALISTAS RECLAMAN A LA PROVINCIA POR FONDOS ADEUDADOS

VISITA DEL PAPA: LA PARROQUIA SANTA ROSA DE LIMA ORGANIZA UN VIAJE A CÓRDOBA

ALGO CON CARMELA PRESENTE EN UNA IMPORTANTE CUMBRE GASTRONÓMICA EN CÓRDOBA

LAS ROSAS: LAS ZUMBERAS DEL PLAYÓN CELEBRAN 10 AÑOS DE ALEGRÍA, BAILE Y COMPAÑERISMO


LAS ROSAS: JAVIER MEYER REPASÓ LOS AVANCES DE OBRAS Y LAS NOVEDADES DE LA GESTIÓN MUNICIPAL

POTRERO GEK: UNA PROPUESTA PARA RECUPERAR LA ESENCIA DEL FÚTBOL DE POTRERO LLEGA A FUNES

LAS ROSAS: LAS ZUMBERAS DEL PLAYÓN CELEBRAN 10 AÑOS DE ALEGRÍA, BAILE Y COMPAÑERISMO

UN ROSENSE Y SU PASIÓN POR LA CARPINTERÍA: JAIME GARCÍA REALIZA CUCHILLOS CON ENCABADOS ÚNICOS

ALGO CON CARMELA PRESENTE EN UNA IMPORTANTE CUMBRE GASTRONÓMICA EN CÓRDOBA

ARMSTRONG SE PREPARA PARA “MERCADO ABIERTO”: DESCUENTOS, GASTRONOMÍA Y MÚSICA EN VIVO

SPORTIVO LAS PAREJAS JUGARÁ POR PRIMERA VEZ LA LIGA FEDERAL DE VÓLEY 2027

EL SENADOR FELIPE MICHLIG RECIBIÓ AL CONCEJAL DE LA CIUDAD ROSARIO FEDERICO LIFSCHITZ









