DÍAZ PATRÓN PROPONE SUMAR CAJEROS EN CAÑADA DE GÓMEZ

Regionales 22 de junio de 2021 Por Renacer Regional
La iniciativa tiene como objetivo evitar las largas colas y demoras a la que se someten los ciudadanos a la hora de concurrir a los cajeros automáticos, más aún ante las bajas temperaturas invernales.
IMG_4339 (1)

El edil Diego Díaz Patron, propondrá un proyecto solicitando a las entidades bancarias que incorporen en las sucursales de la ciudad nuevos cajeros. "Todos los días, los cañadenses se someten a largas colas, esperas, provocando que ir a los cajeros sea una actividad indeseable y poco ágil, más aún antes las bajas temperaturas invernales que estamos atravesando. El proyecto busca solucionar este problema que a diario padecen muchos vecinos", explicó el concejal.

¨Nos llegan constantemente comentarios de la gente sobre dicha problemática y desde nuestro lugar estamos gestionando las soluciones ante las distintas autoridades bancarias.  En este sentido, el proyecto que presentaré en la próxima sesión del Concejo viene reforzar dichas gestiones", añadió Diaz Patrón.


CONCEJALA LOYOLA PROMUEVE PROYECTO “CIUDADES QUE CUIDAN” 

WhatsApp Image 2021-04-16 at 16.39.14

El mismo tiene como objetivo establecer acciones y políticas públicas respecto de la concientización, importancia, seguridad e incidencia social y económica de las prestaciones de prácticas de cuidado.

En la sesión del Concejo Municipal del pasado viernes, la edil Marisel Loyola, presentó un proyecto de ordenanza para la creación del programa “Ciudades que Cuidan” y como parte del mismo, el registro municipal de personas y organizaciones que realizan prácticas de cuidados.

“Los cuidados son actividades que necesariamente sostienen la vida humana y que cubren necesidades materiales, físicas, emocionales y afectivas, constituyendo una responsabilidad entre el Estado y la sociedad”, expresó.

La finalidad del registro es ser un medio de información actualizado de acceso público y gratuito respecto a personas y organizaciones que reúnen condiciones idóneas para realizar prácticas de cuidados conforme a los parámetros que hacen a la dignidad humana y a la mejor calidad de vida de quienes requieren ser cuidados.

“El objetivo es impulsar políticas públicas tendientes a la progresiva integración social, construir un sistema integral de cuidados, a fin de garantizar la participación del Estado en el bienestar de la población, reconocer el valor económico, social y cultural de las tareas de cuidado y generar acciones que incidan y reviertan la desigualdad de género en este mercado de trabajo”, explicó Loyola durante la presentación del proyecto.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM