maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

DÍAZ PATRÓN PROPONE SUMAR CAJEROS EN CAÑADA DE GÓMEZ

La iniciativa tiene como objetivo evitar las largas colas y demoras a la que se someten los ciudadanos a la hora de concurrir a los cajeros automáticos, más aún ante las bajas temperaturas invernales.

Regionales22/06/2021Renacer RegionalRenacer Regional
IMG_4339 (1)

El edil Diego Díaz Patron, propondrá un proyecto solicitando a las entidades bancarias que incorporen en las sucursales de la ciudad nuevos cajeros. "Todos los días, los cañadenses se someten a largas colas, esperas, provocando que ir a los cajeros sea una actividad indeseable y poco ágil, más aún antes las bajas temperaturas invernales que estamos atravesando. El proyecto busca solucionar este problema que a diario padecen muchos vecinos", explicó el concejal.

¨Nos llegan constantemente comentarios de la gente sobre dicha problemática y desde nuestro lugar estamos gestionando las soluciones ante las distintas autoridades bancarias.  En este sentido, el proyecto que presentaré en la próxima sesión del Concejo viene reforzar dichas gestiones", añadió Diaz Patrón.


CONCEJALA LOYOLA PROMUEVE PROYECTO “CIUDADES QUE CUIDAN” 

WhatsApp Image 2021-04-16 at 16.39.14

El mismo tiene como objetivo establecer acciones y políticas públicas respecto de la concientización, importancia, seguridad e incidencia social y económica de las prestaciones de prácticas de cuidado.

En la sesión del Concejo Municipal del pasado viernes, la edil Marisel Loyola, presentó un proyecto de ordenanza para la creación del programa “Ciudades que Cuidan” y como parte del mismo, el registro municipal de personas y organizaciones que realizan prácticas de cuidados.

“Los cuidados son actividades que necesariamente sostienen la vida humana y que cubren necesidades materiales, físicas, emocionales y afectivas, constituyendo una responsabilidad entre el Estado y la sociedad”, expresó.

La finalidad del registro es ser un medio de información actualizado de acceso público y gratuito respecto a personas y organizaciones que reúnen condiciones idóneas para realizar prácticas de cuidados conforme a los parámetros que hacen a la dignidad humana y a la mejor calidad de vida de quienes requieren ser cuidados.

“El objetivo es impulsar políticas públicas tendientes a la progresiva integración social, construir un sistema integral de cuidados, a fin de garantizar la participación del Estado en el bienestar de la población, reconocer el valor económico, social y cultural de las tareas de cuidado y generar acciones que incidan y reviertan la desigualdad de género en este mercado de trabajo”, explicó Loyola durante la presentación del proyecto.

Te puede interesar
IMG-20251222-WA0153 (1)

REFUERZAN CONTROLES Y PATRULLAJES PREVENTIVOS EN BARRIOS DE ARMSTRONG

Renacer Regional
Regionales29/12/2025

El Área de Orden Público de la Municipalidad de Armstrong informó que, durante el transcurso de la última semana, se llevaron adelante recorridos preventivos en coordinación con la Policía y la Central de Monitoreo, con el objetivo de prevenir faltas y delitos en distintos sectores de la ciudad.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

Lo más visto
REGISTRO CIVIL

YA FUNCIONA EL FLAMANTE CENTRO CÍVICO DE LAS ROSAS

Renacer Regional
Locales29/12/2025

El nuevo Centro Cívico de la ciudad de Las Rosas ya se encuentra en pleno funcionamiento, acercando importantes servicios provinciales a los vecinos de la región. En el lugar atenderán al público seis dependencias provinciales, lo que permitirá agilizar trámites.

WhatsApp Image 2025-12-30 at 09.34.25 (1)

ENTREGARON LOS PREMIOS DEL SUPER BONO DEPORTIVO

Renacer Regional
Locales30/12/2025

Se realizó la entrega de los premios correspondientes al Bono de Almafuerte, una iniciativa que surgió como idea conjunta con el Club Argentino Las Parejas, con el objetivo de generar una fuente de financiamiento para la institución.

javier meyer

LAS ROSAS: BALANCE ANUAL, OBRAS Y RENOVACIONES EN EL GABINETE MUNICIPAL

Renacer Regional
Locales31/12/2025

Esta mañana, el intendente de Las Rosas, Javier Meyer, visitó los estudios de JH Televisión para realizar un balance del año 2025. Durante la entrevista, destacó las principales obras y gestiones realizadas por la municipalidad y adelantó los ambiciosos proyectos que se llevarán a cabo en 2026.