UTILIZACIÓN DEL RESPIRADOR EN EL SAMCO LAS ROSAS

Locales 03 de junio de 2021 Por Renacer Regional
El equipamiento sirve para sostener a pacientes críticos hasta su traslado, así lo informo el Dir. del Hospital local, Alejandro Luna.
alejandro luna

En la planta profesional se encuentran trabajando cuatro médicos capacitados que han sido necesarios para las evoluciones de pacientes.

La utilización del respirador no es en forma permanente, para ello, se necesita de un medico y especialmente una enfermera. 

Actualmente, el hospital de la ciudad de Las Rosas posee solamente un respirador, generando una pérdida de recursos, en cuanto se requiere de un medico para la atención al paciente. 

“En el caso que es necesario lo hacemos, pero en la medida de lo posible, al tener el flujo continuo de oxigeno por vía central, utilizamos la máscara con reservorio que le permite una saturación de hasta 14 a 16 litros, y cuando es requerido el oxigeno, pueda llegar de una buena forma al paciente evitando la necesidad de tener bajo asistencia mecánica respiratoria a la persona”, expresó Alejandro Luna.

¿Cómo ven la posibilidad de tener terapia intensiva?

“Sería importante que tuviéramos terapia, pero hacen falta recursos humanos que, parcialmente del lado medico están, aunque tenemos 16 enfermeras para todos los funcionamientos, y hay que hacer funcionar tres turnos de salas, mañana, tarde y noche”, consideró el Director del SAMCo Local.

Además, el doctor planteó que no hay disponibilidad de recursos, y afirmó que días atrás se contactaron con una enfermera recién recibida, donde la respuesta fue negativa.  

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM