
Los amantes de la música tienen una cita este viernes en Las Rosas, con una noche de jazz en vivo que se desarrollará desde las 21 horas en el Jardín Pasiflora, ubicado en Moreno 667.

En las ultimas horas nos dejo físicamente Alberto "Beto" Arauco, músico de Las Rosas que desde sus inicios acompaño a Soledad.
Cultura02/06/2021
Renacer Regional
"Beto", como todos lo conocíamos, descubrió la guitarra a los diez años, y de allí en adelante no se despego, supo acompañar a muchos cantores y músicos de la region, y durante gran parte de su vida, con un bordoneo bien característico fue la segunda guitarra de "La Sole", cuando después de meditarlo por un tiempo decidió alejarse de la música.
Al tiempo volvió al camino de la música como solista, y grabo su material discográfico, con temas de su autoría en su gran mayoría. Beto nos dejo en las ultimas horas, desde Renacer lo recordamos siempre con su música. QEPD.
ENTREVISTA ARCHIVO AÑO 2015
"Ahora vivo diferente la música, simplemente lo hago para complacer mis sentimientos, pero no con la responsabilidad que me demandaba acompañar a la Sole, sino mas tranquilo.
Yo a los diez años arranque con la guitarra, como todos, y después fui tomando clases en distintos lugares y de a poco fui avanzando, se nos dio la oportunidad con el "Laucha" de acompañar a la Sole, pero antes de eso yo estuve cantando por Bs. As. como solista desde muy pequeño.
Los paises que recorrimos son muchísimos, Norteamérica, Canadá, Costa Rica, son algunos, todo eso lo rescate y lo estoy aplicando en la actualidad.
A lo mejor la gente piensa que es simple la vida del musico, pero estar acompañando a una persona tan importante como la Sole demanda quitarle tiempo a otras cosas, y creo que eso no se recupera nunca", contaba Beto Arauco cuando regresaba a los escenarios.

Los amantes de la música tienen una cita este viernes en Las Rosas, con una noche de jazz en vivo que se desarrollará desde las 21 horas en el Jardín Pasiflora, ubicado en Moreno 667.

Con un rotundo éxito culminó este lunes por la madrugada en la ciudad de Ceres, la 10° Fiesta Departamental de la Confraternidad que congregó a MÁS DE 15 mil personas procedentes de distintas localidades de la región que colmaron el predio del Club de Planeadores preparado especialmente para la ocasión.

La Municipalidad de Armstrong invita a toda la comunidad a participar del festival por el Día de la Música, que se realizará el sábado 22 de noviembre desde las 19 hs en la Estación Más.

El grupo de tango de Las Rosas, participará este fin de semana en un encuentro latinoamericano de danza que se desarrollará en Mar del Plata, donde compartirán escenario con bailarines de distintos países de la región.

Las Rosas vivió dos días llenos de música, color, energía y emoción durante el pasado fin de semana, con la realización del 17º Encuentro Nacional de Danzas para niños, jóvenes y adultos y el 2º Encuentro de Colectividades.

La ciudad de Totoras se viste de fiesta para celebrar una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Leche, que este año promete superar todas las expectativas.

La joven cantautora de Las Rosas presentó oficialmente su más reciente sencillo titulado “Qué Ganas”, una propuesta musical del género reguetón que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

La cantante argentina Rizha, cuyo nombre real es Tamara Ronchese, regresó a Las Rosas después de cinco años. Radicada en España desde hace más de 15 años, la artista volvió a su ciudad natal para compartir unos días con familiares y amigos.

En la tarde de ayer se llevó a cabo el acto de asunción de los nuevos concejales de la ciudad de Las Rosas, donde quedó formalmente constituido el Concejo Deliberante para el período 2026.

Reforma laboral del Gobierno: qué propone sobre vacaciones, indemnizaciones, despidos y los “bancos de horas”.

La comunidad de Bouquet celebró la asunción de su nuevo cura párroco, el padre Federico Maoloni, recientemente designado para encabezar la vida pastoral de la parroquia local.

La Municipalidad de Cañada de Gómez confirmó la grilla artística y la programación completa para la edición 2026 del Festival Las Tres Lunas, uno de los eventos culturales más importantes de la provincia y un símbolo de la identidad cañadense, que se desarrollará del 12 al 15 de febrero.

La Escuela de Educación Secundaria Nº 217 de Las Rosas llevó adelante su acto de cierre del ciclo lectivo, una jornada en la que tres quintos años finalizaron sus estudios secundarios y celebraron el logro junto a sus familias, docentes y autoridades institucionales.

¿Cuánto cuesta armar la canasta navideña? Almacenes Maira ofrece variedad en productos, precios y promociones.

“La provincia resignará recaudar unos 80 mil millones menos en beneficio de priorizar la producción, la generación de empleo y la inversión en toda la provincia de Santa Fe, impulsando la actividad económica y fortalecer a todo el territorio provincial".

El Club Almafuerte de Las Rosas llevará a cabo mañana su tradicional Fiesta del Deporte, un evento que convoca a deportistas de todas las disciplinas que integran la institución. Este año, más de 1.200 atletas formarán parte de la celebración, una cifra récord que refleja el crecimiento deportivo y social del club.