"EL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL ES CLAVE"

Locales 24 de mayo de 2021 Por Renacer Regional
Así lo expreso el Dir. del SAMCo Las Rosas Alejandro Luna, se refirió sobre la segunda ola de la pandemia, al tiempo que se agudizan las restricciones en todo el país.
luna

El director del SAMCo local aseguró que, no hay camas de terapia intensiva en Las Rosas, en la región e incluso en la Ciudad de Rosario. 

Ante la situación crítica que está viviendo el país por la pandemia vigente, el doctor aseguró que el comportamiento individual sigue siendo clave, para evitar la propagación del virus.

El punto crítico que está viviendo el sistema sanitario se debe a la faltante de camas de terapia intensiva, lo que llevó a tomar las medidas de restricción del Gobierno Nacional, y acatadas por la provincia de Santa Fe.
“Si la gente adopta por sus propios medios una conducta apropiada, evitando los contactos, y conservando las burbujas similares como son en las escuelas, probablemente no hubiéramos llegado a esta instancia”, expresó Alejandro Luna.

Y agregó: “el inconveniente es en la falta de colaboración social, para la gente que no puede superar el cuadro”.

¿Son suficientes los 9 días?

“Pasa que la salud va de la mano de otras necesidades, si la gente no toma conciencia de las medidas o de la conducta, de nada sirve que se tomen medidas restrictivas”, consideró el director del SAMCo Las Rosas.

“Todo va a depender del cumplimiento, no va a ver un policía al lado de cada uno de nosotros”, detalló.

Actualmente se encuentra disponible una sola cama de terapia intensiva en la localidad de Cañada de Gómez.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM