INTENTO DE ESTAFA TELEFÓNICA EN LAS ROSAS

Policiales 19 de mayo de 2021 Por Renacer Regional
La modalidad se dio con un tema muy sensible en estos momentos como lo es la vacunación, alegando que para recibir el turno debían acercarse al cajero automático, finalmente no se concretó.
unidad

En las últimas horas se dio a conocer que una ciudadana rosense fue víctima de un intento de estafa telefónica con la vacunación. 

El suceso ocurrió el pasado viernes 14 de mayo a las 16:00hs, Luego de que la vecina rosense atendiera su teléfono, del otro lado se encontraba un hombre diciendo ser del Ministerio de Salud de la Nación, precisamente llamando para dar los turnos de vacunación. 

Como esta señora no se encontraba sin recibir la vacuna, y a la espera de su turno, no se sorprendió ante el nombre de Ministerio de Salud de la Nación.

Entre idas y vueltas, el estafador empezó a realizar su intento de engaño, enviando a la mujer a buscar un papel al banco a través de un “PIN”, pero le resultó raro, porque los bancos no tienen ninguna relación con la campaña de vacunación contra el coronavirus. 

Ante la duda, la rosense comenzó a pedirle sus datos, donde el hombre le dio identificaciones falsas, pidiéndole que vaya hasta el lugar. En su momento, la mujer no podía ir, pero el estafador le comunicó que la esperaba en línea.  Ante una buena jugada por parte de la víctima, finalmente consultó en la entidad bancaria, y le dijeron que era un intento de estafa. 

De esta manera, no se pudo concretar lo que pudo haber sido una estafa, para un par de vivos que quieren aprovecharse de la situación que vive el mundo ante esta pandemia, felizmente no se dio.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias