maira re nuevo

LA GESTIÓN MUNICIPAL DE CAÑADA DE GÓMEZ ENTREGÓ CUATRO RESPIRADORES PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ

Regionales 14/05/2021 Por Renacer Regional
Como parte de la inversión constante del municipio para fortalecer el sistema sanitario, el efector local recibió cuatro nuevos respiradores, a partir de las gestiones de la intendenta Stella Clérici, junto a los concejales Marcelo Casalegno y Diego Diaz Patrón.
WhatsApp Image 2021-05-14 at 08.55.21 (1)

Se trata del equipamiento desarrollado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la empresa rosarina Inventu. Uno de los respiradores fue adquirido por el Municipio y tres donados por Fundación UNR. “Enfrentamos la segunda ola, fortaleciendo día a día el sistema de salud con más recursos, para entre todos superar la pandemia”, expresó Clérici.

“El trabajo mancomunado y las gestiones constantes, tienen sus frutos. Hoy Cañada cuenta con cuatro nuevos respiradores para atender la emergencia sanitaria”, recalcó Casalegno. Por su parte el edil Díaz Patrón concluyó: “A partir de gestiones que realicé, en equipo, concretamos la adquisición de estos equipamientos esenciales. Me enorgullece aportar para que Cañada pueda mejorar su sistema de salud.”


SENADO PROVINCIAL APROBÓ PROYECTO PARA EXPROPIAR TERRENO PARA EL PROFESORADO

168459191_1767058966789443_6181709315617985190_n

Tras gestiones de la intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, aprobó el proyecto para expropiar el terreno destinado a la construcción del edificio del Instituto Superior del Profesorado N° 5. La próxima semana Clérici se reunirá con Diputados, solicitando la aprobación del proyecto.

De esta manera, luego de lo solicitado por la mandataria de Cañada de Gómez ante el gobernador y el proyecto que envió Perotti a la legislatura, se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación, una fracción de terreno delimitado por las calles Maipú, Corrientes y Avenida Argentina.

En este sentido, la iniciativa aprobada encomienda al Ejecutivo provincial la elaboración del proyecto técnico y las acciones necesarias para la obtención de las fuentes de financiamiento, para la ejecución de la obra.

En la actualidad la institución cuenta con aproximadamente mil ciento cincuenta y cuatro estudiantes de formación inicial, cuatrocientos veintidós ingresantes de primer año en 2021, diez carreras, nueve profesorados y una tecnicatura Superior, siendo sede para acciones de Especializaciones del Instituto Nacional de Formación Docente y participando de proyectos del INET por su Tecnicatura Superior. “Estamos muy contentos y entusiasmados por esta aprobación.  Seguimos trabajando para lograr un espacio de suma necesidad para muchísimos estudiantes de Cañada y la región que cursan sus estudios en la institución”, expresó Clérici.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191