CON ÉXITO INICIÓ LA GIRA PROVINCIAL “EL TEATRO Y LA HISTORIA” EN TORTUGAS

Cultura 17 de octubre de 2015 Por Renacer Regional
El domingo 11 en el Salón Comunal de la localidad de Tortugas dió inicio la Gira Provincial del Programa “El Teatro y la Historia”, el cual se encuentra apadrinado y coordinado por el actor Oscar “Lito” Cruz.
multimedia.grande.ae2c4baeda504174.456c54656174726f794c61486973746f7269612d457374616e69736c616f5f6772616e64652e6a7067
"El Teatro y la Historia" - Presentación en Tortugas

El último domingo 11 en el Salón Comunal de la localidad de Tortugas el Ente Cultural Santafesino junto a E.E.S.O. N° 354 “Brig. Estanislao López” y la Comuna de Tortugas dieron inicio a la Gira Provincial del Programa “El Teatro y la Historia”, el cual se encuentra apadrinado y coordinado por el actor Oscar “Lito” Cruz.

Con un auditorio lleno y entradas agotadas este sueño colectivo junto al “Teatro y la Historia” de nuestra invencible Santa Fe, inicio su último tramo, cumpliendo con los objetivos de llegar con cada obra seleccionada, a las comunidades que conforman al Ente Cultural Santafesino.

El evento es auspiciado por la Dip. Nacional Claudia Giaccone, y contó con la presencia del Presidente del Ente Cultural, Lic. Leonardo Carrozza, quien manifestó su alegría y satisfacción de ver este Programa en acción, "comenzando un camino que lo llevará a recorrer cada una de las localidades componentes" de la institución que preside. “Debemos celebrar este encuentro con nuestros actores y seguir promoviendo a cada uno de los talentos ubicados en los rincones santafesinos. Esto es un logro gestado una vez más desde la unión e inclusión cultural”.

Las obras seleccionadas para esta función en la localidad vecina a Las Rosas fueron:

Revuelta (Grupo de los Diez)

Gerardo Meyer (actor – Humboldt), Marcela Girolimetto (actor – Humboldt), María Rosa Pfeiffer (guión y dirección – Humboldt) y Walter Walker (música original – Humboldt).

Silencio… Soy Estanislao

Rubén Alliot (actor – Recreo), Marcelo Ruiz (actor – Recreo), Luis Coianiz (director – Recreo) y Daniel Perazzo (guión – Tortugas).

“El Teatro y la Historia”: La propuesta tiene como objetivo rescatar, del acervo histórico provincial, historias que nos constituyen como pueblo santafesino. Las mismas fueron presentadas durante el año 2014 y contaron con la destacada participación de Lito Cruz para su selección.

En este sentido, los organizadores confirmaron que las 4 obras que conforman dicho programa se encuentran a disposición de todas las comunidades adheridas al Ente Cultural Santafesino con el objetivo de promocionar y llevar el Teatro a cada rincón de la provincia de Santa Fe.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias