
La Unidad Regional X de Policía incorporó un nuevo móvil policial, en el marco del trabajo conjunto que se viene realizando desde el Municipio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

El proyecto de ordenanza fue presentado por el Bloque de Concejales Justicialista. Anoche se aprobó por unanimidad.
Regionales13/05/2021
Renacer Regional
Enmarcado en la Ley Nacional Nº 26.743 de identidad de género, sancionada en el año 2012 y en la Ley Provincial Nº 13.902 sobre cupo laboral de personas trans, se busca igualar las oportunidades laborales para las personas trans en el sector público.
La Concejal Vanesa Ortman comentó que es un proyecto que vienen trabajando hace un tiempo con la Secretaria de Desarrollo Social y el área Mujer y Diversidad de la Municipalidad.
La ordenanza fue acompañada por el Bloque Socialista y ahora resta la promulgación del Intendente.
Los postulantes tienen que ser mayores de 18 años, tener cinco años de residencia en nuestra ciudad, y se tiene que anotar en el Registro Único de Aspirantes (RUA) para la población del colectivo que llevara adelante la Secretaria de Desarrollo Social.
Ortman detalló “Cuando haya una vacante laboral en el Municipio, la Municipalidad va a pedir registro y la idea es que se incorpore cada dos años una persona del Colectivo.” “La Municipalidad tiene diferentes tipos de empleos, se verá cual es la vacante y si las personas que están anotadas en el RUA son idóneas para ese cargo”
Se puede incluir una persona del Colectivo cada dos años por la cantidad de habitantes de Las Parejas, en sintonía con la Ley Provincial Nº 13.902 establece un 5% del RUA provincial.
La Concejal cerro “Es un paso más en la inclusión y en la garantía de derechos”.
Fuente / CONTACTO FM

La Unidad Regional X de Policía incorporó un nuevo móvil policial, en el marco del trabajo conjunto que se viene realizando desde el Municipio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

El jueves 4 de diciembre, en el Auditorio Delmo Daró, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los participantes de los cursos de capacitación laboral impulsados por la Municipalidad de Armstrong. Autoridades, representantes de instituciones y empresas locales, junto a las familias y vecinos, acompañaron este momento significativo para la formación y el desarrollo de la comunidad.

El intendente Matías Chale, el senador Hugo Rasetto y la delegada de la Región V de Educación, Marisa Príncipe, realizaron la entrega de $25.382.172 del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) a la Escuela Técnica N°452 Santiago D’Onofrio.

La región se prepara para vivir una de las noches más esperadas del año: una nueva edición del Festival Folklórico de Fátima, que tendrá lugar este sábado desde las 20.30 hs, con una grilla colmada de talento y la presencia estelar de Jorge Rojas como número central.

El miércoles 3 de diciembre en el auditorio Delmo Daró de la Municipalidad de Armstrong se realizó el acto académico de colación de grados de la primera promoción de la extensión áulica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a partir de un comprometido trabajo llevado adelante por ambas instituciones.

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que del 9 al 19 de diciembre se encontrarán abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 del Jardín Maternal Municipal, ubicado en Poletti 1245. La atención será de 8 a 12 y de 13 a 17 hs.

Gonzalo Mancini y Emanuel Pérez, ambos de Las Rosas, se consagraron con el primer puesto en ornamentación durante el 2° Concurso de Asado a la Estaca, realizado días atrás en la localidad de Correa.

El intendente Matías Chale y la secretaria de Cultura y Ambiente, Romina Cirioni, llevaron adelante la entrega de certificados a más de 1700 alumnos y 85 docentes que, a lo largo del año, participaron de las más de 70 propuestas educativas, artísticas y recreativas desarrolladas en los Espacios Culturales Municipales.

La Liga Cañadense de Fútbol ya tiene a sus dos protagonistas para la gran final del Torneo Clausura: Carcarañá y Sport Club Cañadense. Ambos equipos ganaron sus respectivos partidos y se metieron de manera contundente en la definición del campeonato.

La natación de Almafuerte atraviesa un momento de crecimiento y orgullo. Tres jóvenes deportistas del club fueron recientemente federados y tuvieron su primer torneo oficial el viernes pasado en las instalaciones de Regatas Rosario, donde vivieron una jornada llena de emociones y aprendizajes.

En las últimas horas, el médico Diego Corchuelo asumió formalmente como nuevo director del SAMCo Las Rosas, iniciando así una etapa en el efector.

Con un clima festivo, el Taller “Encontrarnos” realizó su tradicional cierre de año, un espacio que reunió a participantes, familias y coordinadoras para compartir un momento de integración, alegría y celebración por todo lo trabajado durante 2025.

La región se prepara para vivir una de las noches más esperadas del año: una nueva edición del Festival Folklórico de Fátima, que tendrá lugar este sábado desde las 20.30 hs, con una grilla colmada de talento y la presencia estelar de Jorge Rojas como número central.

Lo dijo el gobernador al participar de la primera edición de los Santa Fe MICE Award, evento que distingue y premia al sector empresarial que impulsa el crecimiento del turismo de reuniones, fortalece la cadena de valor y proyecta a la provincia.

El joven delantero rosense Santiago “Santi” Fontana fue seleccionado por Newell’s Old Boys de Rosario para disputar la primera edición de la MESSI CUP, que se desarrollará desde el 9 de diciembre en Miami, Estados Unidos.

En la mañana de hoy, el intendente Javier Meyer visitó los estudios de JH Televisión, donde realizó un repaso de las obras y gestiones desarrolladas durante la última semana y destacó que “una buena administración es sacar el Estado adelante”, en referencia al ordenamiento y ejecución de proyectos que se llevan a cabo en la ciudad.