900x150_Plan-Ovalo-Renacer-de-las-Rosas

LAS PAREJAS TENDRA CUPO LABORAL PARA PERSONAS TRANS

Regionales 13 de mayo de 2021 Por Renacer Regional
El proyecto de ordenanza fue presentado por el Bloque de Concejales Justicialista. Anoche se aprobó por unanimidad.
cupo-laboral-trans

Enmarcado en la Ley Nacional Nº 26.743 de identidad de género, sancionada en el año 2012 y en la Ley Provincial Nº 13.902 sobre cupo laboral de personas trans, se busca igualar las oportunidades laborales para las personas trans en el sector público.

La Concejal Vanesa Ortman comentó que es un proyecto que vienen trabajando hace un tiempo con la Secretaria de Desarrollo Social y el área Mujer y Diversidad de la Municipalidad.

La ordenanza fue acompañada por el Bloque Socialista y ahora resta la promulgación del Intendente.  

Los postulantes tienen que ser mayores de 18 años, tener cinco años de residencia en nuestra ciudad, y se tiene que anotar en el Registro Único de Aspirantes (RUA) para la población del colectivo que llevara adelante la Secretaria de Desarrollo Social.

Ortman detalló “Cuando haya una vacante laboral en el Municipio, la Municipalidad va a pedir registro y la idea es que se incorpore cada dos años una persona del Colectivo.” “La Municipalidad tiene diferentes tipos de empleos, se verá cual es la vacante y si las personas que están anotadas en el RUA son idóneas para ese cargo”

Se puede incluir una persona del Colectivo cada dos años por la cantidad de habitantes de Las Parejas, en sintonía con la Ley Provincial Nº 13.902 establece un 5% del RUA provincial.

La Concejal cerro “Es un paso más en la inclusión y en la garantía de derechos”.

Fuente / CONTACTO FM

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM