maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

LA PELEA GRANDE EN ESTA PANDEMIA LA ESTÁ DANDO LA SALUD PÚBLICA

Fue el tema que desarrollamos en "La mesa de café", junto a Pablo Amadei, José D'Abarno y Ariel Escobedo.

Interés General07/05/2021Renacer RegionalRenacer Regional
mesa de cafe
DEBATE MESA DE CAFÉJosé D'Abarno, Pablo Amadei, Ariel Escobedo

En la mañana de hoy, se estableció una charla entre nuestros periodistas, Pablo Amadei, Ariel Escobedo y el director general, José D’Abarno. 

Entre idas y vueltas, hablaron sobre la fuerza que tomó el virus durante la pandemia, bajando el índice de edad en personas que lo sufren. 

“Falleció la esposa de un compañero de colegio, del que fuimos toda la primaria y secundaria juntos, y por primera vez en mi vida le tuve más que respecto, no por mi integridad, sino, por lo que causa”, consideró Jose D’Abarno.
Y agregó: “Mi amigo escribió en su red social despidiendo a su esposa y el dolor en toda su crudeza lo estaba leyendo. De repente él le hablaba del dolor, de los proyectos que tenían juntos, del camino que tenían todavía por recorrer, pero te agradezco por estos 37 años como de vida, un matrimonio ejemplar, y por primera vez digo esto es la pandemia, porque vos no sabes dónde va a venir la bala”.

El periodista Pablo Amadei dijo, “efectivamente cuando uno dice estoy cansado de esto, hace un año y pico, obvio que no pensas en el personal de salud que hace un año que no tiene vacaciones y está trabajando tres veces más de lo habitual, estas pensando en vos, esa famosa empatía que nos falta”.

“también tiene que ver con las urgencias y la inmediatez que nos manejamos habitualmente, nosotros queremos resultados inmediatos para todo, en cualquier orden de la vida. No podemos acostumbrarnos a algo que, los especialistas dijeron que iba a durar dos años”, detalló el periodista.

Amadei afirmó que hace unos meses, entre lectura y lectura, encontró que, América Latina iba a ser la región más complicada del planeta por su sistema de salud precario, y por la dificultad para acceder a las vacunas ante la falta de recursos económicos. 

Ante la situación actual que vive el país como la región latinoamericana, entre Ariel, Pablo, y Jose consideraron que la gente debe tomar aún más cuidado por la fuerza que tomó el virus en este último tiempo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-23 at 10.09.18

UN JUBILADO ITALIANO RECORRE ARGENTINA EN SU INSEPARABLE VESPA

Renacer Regional
Interés General23/12/2025

A los 77 años, Marcello Trappolini un jubilado italiano protagoniza una historia que despierta admiración en cada lugar que visita. En el marco de su travesía por Sudamérica, el viajero llegó en los últimos días a Las Rosas, como parte de un extenso recorrido por la Argentina a bordo de su histórica Vespa, compañera de ruta desde hace más de dos décadas.

facundo toia

LLEGÓ EL VERANO Y TAMBIÉN HAY QUE PENSAR EN EL CUIDADO DE LOS OJOS

Renacer Regional
Interés General22/12/2025

Con la llegada del verano aumentan las actividades al aire libre y la exposición al sol, por lo que especialistas recomiendan prestar especial atención al cuidado de la vista. Las altas temperaturas, la radiación solar y el contacto con el agua pueden afectar la salud ocular si no se toman las precauciones necesarias.

villanueva

ALERTA VERANO: CUIDADOS DE LA PIEL ANTE LA EXPOSICIÓN AL SOL

Renacer Regional
Interés General04/12/2025

Con la llegada de los días más calurosos, profesionales de la salud recomiendan reforzar los cuidados de la piel para evitar quemaduras, envejecimiento prematuro y daños a largo plazo. Para profundizar en estas recomendaciones, dialogamos con Débora Villanueva, dermatóloga (Mat. 22293), quien brindó pautas esenciales para una exposición responsable.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

Lo más visto
lirios

INDUSTRIAS ALIMENTICIAS LIRIO’S ABRIÓ SU PRIMER LOCAL AL PÚBLICO EN LAS ROSAS

Renacer Regional
Locales26/12/2025

Industrias Alimenticias Lirio’s desembarcó en la ciudad de Las Rosas con la apertura de su primer local de venta directa al público, ubicado en calle Cerrito 33. La empresa, que cuenta con su fábrica en San Genaro, apuesta a acercar sus productos directamente a los consumidores con precios razonables y calidad de origen.

sport estadio

SPORT CLUB CAÑADENSE SE PREPARA PARA UN 2026 CON NUEVO ESTADIO

Renacer Regional
Fútbol26/12/2025

El presidente del Sport Club Cañadense, Guillermo Conejo, realizó un balance del presente institucional de la entidad celeste y brindó precisiones sobre la etapa final de las obras en el nuevo estadio, un proyecto que marcará un antes y un después para el club y la región.