maira re nuevo

CRECE LA TENSIÓN EN COLOMBIA HAY MÁS DE 20 MUERTOS Y SIGUEN LOS INCIDENTES

Mundo 05/05/2021 Por Renacer Regional
Oscar Zabala desde Soacha, nos relató el difícil momento que atraviesa el país, con una reforma tributaria que fue la gota que rebalsó el vaso.
colombia

Escucha el audio

NOTA OSCAR ALEXANDER ZABALA

Comerciante

En dialogo con un ciudadano Colombiano, Oscar Alexander Zabala nos comentó sobre la situación que afronta el país cafetero con la presidencia de Iván Duque Márquez.

A través de manifestaciones en manifestaciones, el ciudadano oriundo del municipio de Soacha, a una hora de Bogotá, afirmó que la situación es difícil, hay desaparecidos, jóvenes que sufren violaciones por la fuerza militar y homicidios que disfrazan un país por la oscuridad. 

“Tenemos un gobierno que ha sido un poco nefasto con nosotros, después de una pandemia, tuvimos que cerrar toda la economía. Ahora el presidente, llega a decir que nos tiene que hacer una reforma tributaria, donde la canasta familiar se va a ver tocada”, expresó Oscar Zabala.

¿Este descontento de la reforma tributaria fue la gota que rebalsó el vaso?

“Asi fue, vienen cosas atrás que la gente aguanto, pero la reforma tributaria fue la gota que rebalsó. Cuando votaron por Duque, el no es mi Presidente, el no me representa”, detalló.

¿La represión por parte del ejército y la policía ha sido la causante del caos que hoy vive Colombia?

“Yo me he manifestado, y siento que para manifestarme no tengo que saquear, y acabar con cosas. Hay 940 casos de abusos policiales, y 30 casos de usos de armas de fuego donde han matado civiles. Hasta el momento hay 20 homicidios, 3 casos de abuso sexual, y sabemos que hay personas desaparecidas”, detalló el colombiano. 

“El gobierno no nos está ayudando, no vemos una salida rápida, necesitamos de que ustedes nos apoyen y sigan viendo lo que está pasando”. Expresó.

Y agregó: “aquí los noticieros no van a mostrar lo que es, porque son del gobierno y los grupos políticos que manejan este país”.

c4771130-74ca-4fd9-b351-93ce4d733bd1

Oscar también fue tajante en un claro mensaje: “Yo como ciudadano, tengo que saber votar, no dejarme comprar por un tamal, por un ladrillo, en elecciones nos quieren y nos miran, pero cuando se acaban las elecciones no somos nada para ellos”.

Las manifestaciones se están dando en las capitales principales de Colombia y en el día de hoy, en Bogotá se estarán reuniendo en la plaza de Bolívar para seguir reclamando.

En la entrevista realizada por nuestro medio, Oscar Zabala fue tajante con los “representantes” musicales del país cafetero, como lo es Carlos Vives y Shakira, afirmando que no dieron la cara en uno de los peores momentos que afronta Colombia.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191