900x150_Plan-Ovalo-Renacer-de-las-Rosas

LARGO DEBATE POR PROYECTO DE CASTRACIÓN ANIMAL EN LAS ROSAS

Locales 05 de mayo de 2021 Por Renacer Regional
El proyecto fue presentado por la Concejal Paola Riccardi, la iniciativa fue votada en contra por el bloque oficialista.
concejo las rosas

Luego de un largo debate, la iniciativa fue votada en contra por el bloque oficialista. 

El proyecto fue propuesto por la red de políticas públicas, una organización no gubernamental a nivel nacional que trabaja sobre el control poblacional de perros y gatos. 

La concejala Paola Riccardi dijo, “lo que ellos proponen es un sistema de castración masiva que se lleva a cabo en diferentes puntos de la ciudad en forma gratuita, y que sea a través de un médico veterinario que este dentro del propio municipio”.

Y agregó: “con la finalidad de que se pueda disminuir la súper población de perros y gatos que tenemos en nuestra ciudad. Sabemos que es un problema de salud pública, ya que generan diferentes problemas en la comunidad”.

Además, la concejal planteó que la súper población de perros y gatos, como un problema de Estado y aseguró que son los principales responsables. 

¿Cómo se controla la súper población?

“Llevando a cabo un sistema eficiente, continuo, transparente, y que se de en todos los puntos de la ciudad, de esa manera se reduce el nacimiento de perros y gatos”, expresó Riccardi.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM