
La Unidad Regional X de Policía incorporó un nuevo móvil policial, en el marco del trabajo conjunto que se viene realizando desde el Municipio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

Los directores de los SAMCos de Las Rosas, Las Parejas y Armstrong brindaron esta mañana una conferencia de prensa conjunta donde explicaron la difícil situación que enfrenta el departamento, en relación al Covid-19.
Regionales04/05/2021
Renacer Regional
Los directores de los SAMCos de Las Rosas, Las Parejas y Armstrong brindaron esta mañana una conferencia de prensa conjunta donde explicaron la difícil situación que enfrenta el departamento Belgrano en el sistema de salud como consecuencia de la segunda ola de la pandemia de Covid.
Giovana Gomez, Directora del Samco de Las Parejas reconoció que el momento es complicado, con un sistema de salud casi colapsado y con médicos que no dan abasto con jornadas extendidas de trabajo.
Por su parte, Verónica Barone, Directora del Samco de Armstrong afirmó que la situación actual es mucho mas dura que la de primera ola, con nivel de internación de personas mas jóvenes y cuadros de salud mas complicado.
Finalmente, Alejandro Luna, Director de Samco de Las Rosas habló de las dificultades para conseguir camas e instó a los ciudadanos a tomar verdadera conciencia sobre el Covid ya que cualquier prohibición o restricción es inútil si la gente no acata las medidas pensando que no se va a contagiar.

La Unidad Regional X de Policía incorporó un nuevo móvil policial, en el marco del trabajo conjunto que se viene realizando desde el Municipio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

El jueves 4 de diciembre, en el Auditorio Delmo Daró, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los participantes de los cursos de capacitación laboral impulsados por la Municipalidad de Armstrong. Autoridades, representantes de instituciones y empresas locales, junto a las familias y vecinos, acompañaron este momento significativo para la formación y el desarrollo de la comunidad.

El intendente Matías Chale, el senador Hugo Rasetto y la delegada de la Región V de Educación, Marisa Príncipe, realizaron la entrega de $25.382.172 del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) a la Escuela Técnica N°452 Santiago D’Onofrio.

La región se prepara para vivir una de las noches más esperadas del año: una nueva edición del Festival Folklórico de Fátima, que tendrá lugar este sábado desde las 20.30 hs, con una grilla colmada de talento y la presencia estelar de Jorge Rojas como número central.

El miércoles 3 de diciembre en el auditorio Delmo Daró de la Municipalidad de Armstrong se realizó el acto académico de colación de grados de la primera promoción de la extensión áulica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a partir de un comprometido trabajo llevado adelante por ambas instituciones.

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que del 9 al 19 de diciembre se encontrarán abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 del Jardín Maternal Municipal, ubicado en Poletti 1245. La atención será de 8 a 12 y de 13 a 17 hs.

Gonzalo Mancini y Emanuel Pérez, ambos de Las Rosas, se consagraron con el primer puesto en ornamentación durante el 2° Concurso de Asado a la Estaca, realizado días atrás en la localidad de Correa.

El intendente Matías Chale y la secretaria de Cultura y Ambiente, Romina Cirioni, llevaron adelante la entrega de certificados a más de 1700 alumnos y 85 docentes que, a lo largo del año, participaron de las más de 70 propuestas educativas, artísticas y recreativas desarrolladas en los Espacios Culturales Municipales.

La Liga Cañadense de Fútbol ya tiene a sus dos protagonistas para la gran final del Torneo Clausura: Carcarañá y Sport Club Cañadense. Ambos equipos ganaron sus respectivos partidos y se metieron de manera contundente en la definición del campeonato.

En las últimas semanas se conocieron nuevos despidos en Pla by John Deere, la planta ubicada en Las Rosas, reconocida por ser generadora de cientos de puestos de trabajo en la región. La situación encendió alarmas entre los trabajadores y también dentro del sector gremial.

En las últimas horas, el médico Diego Corchuelo asumió formalmente como nuevo director del SAMCo Las Rosas, iniciando así una etapa en el efector.

Con un clima festivo, el Taller “Encontrarnos” realizó su tradicional cierre de año, un espacio que reunió a participantes, familias y coordinadoras para compartir un momento de integración, alegría y celebración por todo lo trabajado durante 2025.

La región se prepara para vivir una de las noches más esperadas del año: una nueva edición del Festival Folklórico de Fátima, que tendrá lugar este sábado desde las 20.30 hs, con una grilla colmada de talento y la presencia estelar de Jorge Rojas como número central.

Lo dijo el gobernador al participar de la primera edición de los Santa Fe MICE Award, evento que distingue y premia al sector empresarial que impulsa el crecimiento del turismo de reuniones, fortalece la cadena de valor y proyecta a la provincia.

El joven delantero rosense Santiago “Santi” Fontana fue seleccionado por Newell’s Old Boys de Rosario para disputar la primera edición de la MESSI CUP, que se desarrollará desde el 9 de diciembre en Miami, Estados Unidos.

En la mañana de hoy, el intendente Javier Meyer visitó los estudios de JH Televisión, donde realizó un repaso de las obras y gestiones desarrolladas durante la última semana y destacó que “una buena administración es sacar el Estado adelante”, en referencia al ordenamiento y ejecución de proyectos que se llevan a cabo en la ciudad.