EL IMPACTO DE LA SEGUNDA OLA EN LA SALUD

Interés General 29 de abril de 2021 Por Renacer Regional
Del miedo se pasó al cansancio y frustración por la pandemia, así lo analizo la Lic. en Psicología Giuliana Besonne.
giuliana besonne

¿Qué impacto causó la segunda ola en la gente?

En la entrevista realizada por Juan López, la psicóloga Giuliana Bessone afirmó que, la gente de tener miedo, pasó al cansancio y frustración por la pandemia.

“Si miramos para atrás en lo que fue el comienzo de la pandemia, prevalecía mucho el miedo ante un desconocimiento, la incertidumbre, que quizás tapaba otros procesos”, expresó Giuliana Bessone.

“Con el correr del tiempo, vemos que empiezan a emerger otras cosas, síntomas de angustias de pérdidas significativas, síntomas físicos que son manifestaciones de ansiedades, y podemos decir como conclusión que pasamos de un miedo generalizado al cansancio, se ve mucho la frustración, si bien nos hemos habituado a la nueva normalidad, no deja de pedirnos todo el tiempo que estemos habituándonos”, detalló la psicóloga. 

Qué haya bajado la edad en los contagios, ¿es una preocupación? 

“Si, suele parecer esto de la edad, pero con el correr del tiempo vemos que los jóvenes están siendo afectado en la mayoría de los casos por esta enfermedad, también se nota el incremento de la preocupación”, afirmó.
Además, Giuliana se refirió al golpe que produjo la pandemia desde lo económico, con los impedimentos para trabajar, y en todas las esferas que rodean a la persona.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM