
ÚLTIMA LUNA EN COSQUÍN: PETECO CARABAJAL, TERESA PARODI Y MILO J CIERRAN EL FESTIVAL
La 66° edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2026 llega a su fin este domingo 1° de febrero en la Plaza Próspero Molina.

El sector de la construcción queda fuera de la normativa, sobre el tema consultamos al Contador Claudio Paoli.
Nacionales28/04/2021
Renacer Regional

La 66° edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2026 llega a su fin este domingo 1° de febrero en la Plaza Próspero Molina.

Energía, tecnología, construcción, servicios e innovación también encuentran su lugar en la mayor muestra a campo abierto del país.

La tropilla entablada “El Recreo”, oriunda de la ciudad de Las Rosas, participa del tradicional Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, uno de los eventos más importantes del país en materia de destrezas criollas.

Desde el sistema de salud se informó una modificación en el esquema de vacunación: a partir de ahora, la segunda dosis de la vacuna triple viral se aplicará a niños y niñas entre los 15 y 18 meses de edad.

Una decisión incluida en el Presupuesto Nacional 2026 generó preocupación en el ámbito educativo, tras confirmarse la eliminación de un fondo nacional destinado a las escuelas técnicas. El subsidio era utilizado principalmente para la compra de insumos, equipamiento y maquinarias, fundamentales para la formación práctica de los estudiantes.

En casa central de Banco Nación nos encontramos con empresarios, prensa y autoridades para darle inicio a una nueva edición de Agroactiva que promete ser inolvidable: Agroactiva 2026 Una Muestra de lo que Somos, edición Banco Nación.

Refleja una aceleración respecto al 2,3% que se había registrado en octubre. La suba de precios fue de 27,9% en los primeros once meses del año. Cómo sigue en diciembre y en 2026

Reforma laboral del Gobierno: qué propone sobre vacaciones, indemnizaciones, despidos y los “bancos de horas”.

La disciplina viene de tener un gran 2025 y busca afianzar los logros para seguir creciendo.

La Secretaría de Trabajo retomará la atención presencial en la ciudad de Las Rosas, brindando nuevamente un espacio de consulta y asesoramiento para trabajadores y empleadores.

El Club Recreativo Las Rosas continúa apostando al crecimiento deportivo y formativo con la realización de clases mensuales de billar, dictadas por Walter Ingenieri.

San Genaro será escenario de un evento imperdible para quienes sienten pasión por las motos, la aventura y las historias reales. Pablito Imhoff y Emilio Scotto se presentarán el domingo 12 de abril, desde las 10:00 hs, en el Club de Campo La Comparencia, para compartir experiencias que recorren caminos, países y continentes.

En los próximos meses se realizará un seguimiento de supervivencia de los ejemplares plantados, en el marco del plan de reforestación y cuidado ambiental.

El intendente de Las Rosas, Javier Meyer, realizó un repaso de las obras y acciones llevadas adelante durante la semana, destacando importantes avances en infraestructura y gestión municipal.

Las reuniones llevadas a cabo en la ciudad de Santa Fe por parte de senadores oficialistas tuvieron como interlocutores al intendente Juan Pablo Poletti y parte de su gabinete, luego fue con concejales de Unidos, seguida por otro encuentro con diputados y finalmente con el Foro de Intendentes y Presidentes comunales del radicalismo.

Con un predio ecológico colmado de público y tres noches cargadas de propuestas para todos los gustos, se desarrolló con gran éxito una nueva edición de la Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal y Gastronomía Regional.