900x150_Plan-Ovalo-Renacer-de-las-Rosas

ESTÁN OCUPADAS OCHO DE LAS DIEZ CAMAS COVID EN EL SAMCO LAS ROSAS

Locales 20 de abril de 2021 Por Renacer Regional
Así lo informo el Dir. del SAMCo Las Rosas Alejandro Luna, se incremento el numero de casos positivos en la ciudad, como así también la internación.
luna

Escucha el audio

NOTA ALEJANDRO LUNA

Dir. SAMCo Las Rosas

Aún no confirmaron la cantidad de dosis que llegarán a la ciudad de Las Rosas, por lo tanto, esperaran la confirmación de la provincia de Santa Fe.

El pasado domingo arribaron en Santa Fe 62 mil vacunas de Oxford/AstraZeneca, en el marco del mecanismo Covax de la OMS. La Argentina ya recibió más de 8 millones de dosis en total.

HAY PERSONAS QUE SE VACUNARON Y OTRAS NO. ¿QUÉ PASA CON LOS QUE NO FUERON?

“Por diversos motivos los que no pudieron acercarse en su momento, hay una retención que se les ha aguardado. Los que no se presentaron, la provincia va a reasignar las vacunas”, aseguró el doctor Alejandro Luna. 
“Desgraciadamente hubo un grupo de personas que se enfermó de Covid-19 en el periodo previo y no se pudo vacunar, hay que dejar pasar por lo menos unos tres meses para que se puedan vacunar”, detalló el doctor.

“Es muy riesgoso la vacunación en una persona que tiene síntomas y es muy importante que la persona no se vacune en ese momento, porque no es recomendable la vacunación a una persona que este infectada”, afirmó el director del SAMCo Las Rosas.

 Seguirán vacunando a adultos mayores luego de que la provincia envíe las correspondientes dosis y la lista de quienes recibirán la vacunación. La edad de las personas que recibirán la vacuna contra el coronavirus será de entre 67 y 68 años.

¿Cómo sigue la situación en el hospital con el incremento de casos en la ciudad?

“Nosotros tenemos ocho camas ocupadas de un total de 10 Covid-19, está bastante completo el sector. Hay pacientes que están en un estado que requieren de internación y no asistencia respiratoria”, aseguró Alejandro Luna. “Conseguir una cama con asistencia respiratoria es bastante dificultoso, al menos en el día de ayer estuvimos gestionando y es muy difícil”, expresó.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM