
En el marco de las celebraciones navideñas, AISEM Las Rosas realizó su sorteo de Navidad, una propuesta que contó con la participación de las cartas que los niños de la ciudad dejaron para Papá Noel.

Así lo informo el Dir. del SAMCo Las Rosas Alejandro Luna, se incremento el numero de casos positivos en la ciudad, como así también la internación.
Locales20/04/2021
Renacer Regional
Aún no confirmaron la cantidad de dosis que llegarán a la ciudad de Las Rosas, por lo tanto, esperaran la confirmación de la provincia de Santa Fe.
El pasado domingo arribaron en Santa Fe 62 mil vacunas de Oxford/AstraZeneca, en el marco del mecanismo Covax de la OMS. La Argentina ya recibió más de 8 millones de dosis en total.
HAY PERSONAS QUE SE VACUNARON Y OTRAS NO. ¿QUÉ PASA CON LOS QUE NO FUERON?
“Por diversos motivos los que no pudieron acercarse en su momento, hay una retención que se les ha aguardado. Los que no se presentaron, la provincia va a reasignar las vacunas”, aseguró el doctor Alejandro Luna.
“Desgraciadamente hubo un grupo de personas que se enfermó de Covid-19 en el periodo previo y no se pudo vacunar, hay que dejar pasar por lo menos unos tres meses para que se puedan vacunar”, detalló el doctor.
“Es muy riesgoso la vacunación en una persona que tiene síntomas y es muy importante que la persona no se vacune en ese momento, porque no es recomendable la vacunación a una persona que este infectada”, afirmó el director del SAMCo Las Rosas.
Seguirán vacunando a adultos mayores luego de que la provincia envíe las correspondientes dosis y la lista de quienes recibirán la vacunación. La edad de las personas que recibirán la vacuna contra el coronavirus será de entre 67 y 68 años.
¿Cómo sigue la situación en el hospital con el incremento de casos en la ciudad?
“Nosotros tenemos ocho camas ocupadas de un total de 10 Covid-19, está bastante completo el sector. Hay pacientes que están en un estado que requieren de internación y no asistencia respiratoria”, aseguró Alejandro Luna. “Conseguir una cama con asistencia respiratoria es bastante dificultoso, al menos en el día de ayer estuvimos gestionando y es muy difícil”, expresó.

En el marco de las celebraciones navideñas, AISEM Las Rosas realizó su sorteo de Navidad, una propuesta que contó con la participación de las cartas que los niños de la ciudad dejaron para Papá Noel.

El Concejo Deliberante de Las Rosas llevó adelante una extensa sesión en la que se trataron diversos temas de relevancia para la ciudad. Durante la jornada fueron presentados ocho proyectos y, además, tomó estado parlamentario el presupuesto municipal 2026.

La Escuela Ignacio Crespo de la ciudad de Las Rosas realizó el cierre del ciclo lectivo con un balance positivo y grandes expectativas de cara al 2026, año en el que se prevé la puesta en marcha de nuevos proyectos institucionales y la construcción de una nueva aula.

El concejal de Las Rosas, Juan Franco Pietracupa (UNIDOS), visitó en la mañana de hoy los estudios de JH Televisión, donde realizó un balance de su gestión durante el año y aprovechó la ocasión para dejar un saludo especial a toda la comunidad con motivo de las fiestas de Navidad.

El conductor de una moto Honda Tornado perdió el control debido al mal estado de la calzada por obras de fresado. Fue trasladado al hospital local con una fractura.

La Escuela “Manuel Belgrano” de la ciudad de Las Rosas culmina el ciclo lectivo con un balance altamente positivo, destacándose especialmente los proyectos de lectoescritura impulsados a lo largo del año para fortalecer la propuesta educativa y acompañar los aprendizajes de los estudiantes.

En este contexto, el Cura Párroco de Las Rosas Cristian Báez destacó el camino recorrido durante el año y adelantó uno de los principales desafíos para el 2026: reforzar la ayuda a jóvenes con problemas de adicciones.

La Escuela Taller Las Rosas realizó el cierre del ciclo lectivo con una jornada abierta a la comunidad, en la que se presentaron muestras de los trabajos desarrollados por los y las estudiantes a lo largo del año. La propuesta permitió compartir aprendizajes, oficios y producciones, y fortalecer el vínculo entre la institución y las familias.

Personal de la Unidad Regional III, Departamento Belgrano, junto a efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) Región II – Distrito Las Rosas, intervino en un hecho caratulado como tentativa de robo calificado, ocurrido en zona rural de la localidad de Bouquet, con derivaciones investigativas en la ciudad de Las Rosas.

Según consta en la investigación, una mujer habría amenazado a un hombre con elementos cortantes, lo habría mantenido encerrado en su domicilio durante varias horas y luego lo agredió físicamente, causándole lesiones. Posteriormente, habría ingresado nuevamente a la vivienda sin autorización.

A los 77 años, Marcello Trappolini un jubilado italiano protagoniza una historia que despierta admiración en cada lugar que visita. En el marco de su travesía por Sudamérica, el viajero llegó en los últimos días a Las Rosas, como parte de un extenso recorrido por la Argentina a bordo de su histórica Vespa, compañera de ruta desde hace más de dos décadas.

El conductor de una moto Honda Tornado perdió el control debido al mal estado de la calzada por obras de fresado. Fue trasladado al hospital local con una fractura.

La Escuela Ignacio Crespo de la ciudad de Las Rosas realizó el cierre del ciclo lectivo con un balance positivo y grandes expectativas de cara al 2026, año en el que se prevé la puesta en marcha de nuevos proyectos institucionales y la construcción de una nueva aula.

En el marco de las celebraciones navideñas, AISEM Las Rosas realizó su sorteo de Navidad, una propuesta que contó con la participación de las cartas que los niños de la ciudad dejaron para Papá Noel.

Un hecho de tentativa de robo de cereal fue esclarecido en las últimas horas en la zona rural de Bouquet, donde personal policial logró dar con el presunto autor del delito. El sospechoso, domiciliado en la ciudad de Las Rosas, fue detenido en el lugar, aunque posteriormente recuperó la libertad tras la audiencia imputativa.

El pasado viernes en la ciudad de Cañada de Gómez se llevó a cabo la tradicional ceremonia de entrega de premios de la Liga Cañadense de Fútbol, evento que puso el broche de oro a la temporada 2025, reconociendo a los campeones del año, clubes y jugadores destacados.