CAPACITACIÓN SOBRE GENERO Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LAS ROSAS

Locales 20 de abril de 2021 Por Renacer Regional
Los encuentros estuvieron dirigidos a todos los empleados de la Municipalidad de Las Rosas, desde el área de Acción Social, así lo comunicaron Rocio Cardoso y Laura Di Santis.
accion social

Pasó la primera capacitación sobre género y violencia contra las mujeres. El encuentro estuvo dirigido a todos los empleados municipales. 

La “Ley Micaela” se sancionó a nivel nacional en diciembre del 2018 y la provincia de Santa Fe adhiere en septiembre del 2019, reglamentándose en marzo del 2020. La Secretaría de Igualdad de Género de la provincia santafesina convocó a todos los municipios de la provincia para poder ejecutar lo que es la ley en cada localidad y municipio.

“Desde la municipalidad, Javier Meyer convocó a lo que es el área de promoción social para que pueda llevar adelante esta capacitación que estaba dirigida a todos los empleados de la municipalidad”, expresó Rocío Cardozo, desde Acción Social.

La “Ley Micaela” se lleva adelante luego del secuestro, violación y asesinato a Micaela García el 1 de abril de 2017 en Gualeguay, Entre Ríos. El asesino de la joven fue Sebastián Wagner que recibió cadena perpetua por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay.

“La familia ante tanto dolor, padres, amigos, familiares, deciden una lucha porque consideraron que generando esta ley podían generar un cambio a nivel social, para que todos los agentes del Estado se encuentren capacitados y poder saber qué hacer ante un caso de violencia, para no llegar al femicidio”, detalló Laura Di Santis. 

La capacitación de la Ley Micaela fue hecha con diferentes grupos de acuerdo a la pandemia vigente. El primer grupo empezó el 29 de marzo y el último grupo culminó el pasado 15 de abril.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM