DISMINUYERON LA CANTIDAD DE BURBUJAS EN ESCUELA TÉCNICA DE LAS ROSAS

Locales 15 de abril de 2021 Por Renacer Regional
De esta manera los alumnos asisten una semana si y una no, los talleres se realizan con normalidad dos veces a la semana, todas las semanas.
ojito

Escucha el audio

NOTA GUSTAVO LOPEZ DEL CERRO

Dir. Escuela Técnica Nº 278

Luego de la vuelta a la presencialidad se produjeron cambios en cuanto a las burbujas que se habían establecido en el primer día de clases del 2021. 

En la entrevista realizada al director Gustavo López del Cerro dijo, “cuando comenzó el año tuvimos que armar tres burbujas en segundo año, tres en tercero y tres en cuarto, pero cuando se estabilizó la lista, esta semana nos dio la posibilidad de achicar la cantidad de burbujas”.

“Desde esta manera se logra mayor presencialidad en la escuela, ya que antes los chicos asistían una semana e iban a estar 14 días para volver, ahora es una semana sí y otra no”. Detalló.

La parte de taller que es en contra turno lo hará de manera normal, donde asistirán dos días por semana en el horario completo. 

Ante la cantidad de cursos, cabe destacar que la escuela General Enrique Mosconi N°278 contiene una paridad entre el alumnado masculino y femenino. 

“Las mujeres son muchos más prolijas para los trabajos de terminación en fabrica de nuestra ciudad, en la selección del personal también se tiene muy en cuenta eso, con esto no quiero decir que son más responsables que los hombres”, consideró López del Cerro.

Además, el director de la institución educativa mostró su alegría y afirmó que prestan atención a los detalles y en la parte técnica trabajan a la par de los varones.


LA INSTITUCIÓN CUMPLIÓ 87 AÑOS

En el día de ayer la escuela Técnica – General Enrique Mosconi N°278 cumplió en el día de ayer 14 de abril 87 años.

La institución fue variando de acuerdo a sus orientaciones, donde hoy posee luego de terminar sexto año, el título de Técnico en Equipos e Instalaciones de Electromecánica.

En la actualidad, el establecimiento educativo cuenta con 280 alumnos y 62 docentes. Esta suma se debe a los siete cursos que se están llevando a cabo en la escuela Técnica.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias