900x150_Plan-Ovalo-Renacer-de-las-Rosas

LA OMS AFIRMÓ QUE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EMPEORÓ POR LA PANDEMIA ACTUAL

Interés General 11 de marzo de 2021 Por Renacer Regional
La Organización Mundial (OMS) de la Salud alertó que un tercio de las mujeres del mundo sufren de violencia física o sexual.
violencia-de-genero-1024x416

Luego del día internacional de la mujer, la OMS lanzó un comunicado que son 736 millones de adolecentes y mujeres de 15 años o más las que sufrieron violencia, en su mayoría por sus parejas. 

El coronavirus provocó crisis desde lo económico, pero también causo daño en la convivencia del día a día. "La violencia contra las mujeres es endémica en todos los países y culturas, y perjudica a millones de mujeres y sus familias", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.

Se realizó un informe que marca que el 6 por ciento de las mujeres fueron abusadas sexualmente por personas que no eran su pareja. Aunque se estima que la cifra es realmente mayor al porcentaje que se marca.

Las estadísticas marcan que los abusos comienzan desde una temprana edad de entre los 15 y 19 años en las mujeres que han tenido pareja, sufriendo de abusos físicos o sexuales.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM