maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

LA OMS AFIRMÓ QUE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EMPEORÓ POR LA PANDEMIA ACTUAL

La Organización Mundial (OMS) de la Salud alertó que un tercio de las mujeres del mundo sufren de violencia física o sexual.

Interés General11/03/2021Renacer RegionalRenacer Regional
violencia-de-genero-1024x416

Luego del día internacional de la mujer, la OMS lanzó un comunicado que son 736 millones de adolecentes y mujeres de 15 años o más las que sufrieron violencia, en su mayoría por sus parejas. 

El coronavirus provocó crisis desde lo económico, pero también causo daño en la convivencia del día a día. "La violencia contra las mujeres es endémica en todos los países y culturas, y perjudica a millones de mujeres y sus familias", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.

Se realizó un informe que marca que el 6 por ciento de las mujeres fueron abusadas sexualmente por personas que no eran su pareja. Aunque se estima que la cifra es realmente mayor al porcentaje que se marca.

Las estadísticas marcan que los abusos comienzan desde una temprana edad de entre los 15 y 19 años en las mujeres que han tenido pareja, sufriendo de abusos físicos o sexuales.

Te puede interesar

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

LINE UP SEPTIEMBRE

EL EQUILIBRISTA

SPORTIVO

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-10-23 a las 08.28.03_c37fd58d

DESPUÉS DE CINCO AÑOS, RIZHA VUELVE DE VISITA A LAS ROSAS

Renacer Regional
Cultura23/10/2025

La cantante argentina Rizha, cuyo nombre real es Tamara Ronchese, regresó a Las Rosas después de cinco años. Radicada en España desde hace más de 15 años, la artista volvió a su ciudad natal para compartir unos días con familiares y amigos.