900x150-Renacer-giorgi-te-visita-160721

CONVENIO ENTRE CAÑADA DE GÓMEZ Y RINCÓN DE LOS SAUCES, CIUDAD EMPLAZADA EN VACA MUERTA

Regionales 11 de marzo de 2021 Por Renacer Regional
La intendenta Stella Clérici celebró el acuerdo con la intendenta de la localidad neuquina, Norma Sepúlveda. Fue el puntapié inicial para generar un intercambio en diferentes áreas de ambos gobiernos municipales.
20210308_231422

La intendenta Stella Clérici firmó un convenio marco con su par de la localidad neuquina de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, para promover intercambio cultural y educativo entre ambos municipios.

Lo que se busca además es fortalecer el vínculo económico con Vaca Muerta, teniendo en cuenta que la localidad es el epicentro del yacimiento petrolífero. “Muy contenta en la primera semana del Mes de la Mujer, de haber firmado un convenio de colaboración con Norma Sepúlveda, primera intendenta mujer a cargo del municipio de Rincón de los Sauces, clave por su actividad hidrocarburíbera y ubicación estratégica en relación a Vaca Muerta”, expresó Clérici.a

“Agradecidos con la intendenta que nos visite y firmar este convenio marco que es el puntapié inicial para entre ambas localidades hacer intercambio cultural y educativo. La construcción de una Argentina federal e inclusiva es a través de esto, que cada uno desde su lugar pueda aportar para el desarrollo de nuestras localidades”, expresó Sepúlveda.


CASALEGNO GESTIONA CON EDUCACIÓN AVANCES PARA LOS FUTUROS EDIFICIOS DEL PROFESORADO Y EL JARDÍN BARRILETE DE COLORES

WhatsApp Image 2021-03-09 at 15.55.27

Insistió a la ministra de Educación Adriana Cantero en un pedido para declarar expropiable por causa de utilidad pública el terreno destinado al edificio destinada a la casa de estudios superiores y solicitó se considere el proyecto de construcción del edificio del Jardín de la zona norte de la ciudad.

El presidente del Concejo Marcelo Casalegno continúa llevando adelante gestiones para mayor infraestructura educativa en la ciudad, a partir de iniciativas y propuestas presentadas a la ministra de Educación Adriana Cantero y su equipo.  
En este sentido, remitió copia del proyecto de ordenanza N° 5820/21 que fue enviado al Concejo a los fines de declarar expropiable por causa de utilidad pública una fracción de terreno para ser destinado a la construcción del edificio del Instituto Superior del Profesorado N° 5 “Perito Francisco Moreno” y solicitar las partidas presupuestarias provinciales correspondientes. “Dicho proyecto cuenta con el aval de los representantes de los órganos de la comunidad educativa, equipo directivo, centro de estudiantes y centro de graduados”, expresó Casalegno.
Por otro lado, solicitó se considere el proyecto de construcción del edificio al Jardín de Barrilete de Colores y que el gobierno provincial disponga el financiamiento de la obra, considerando que el Municipio en 2015 ya ha dispuesto un terreno a tal efecto. “A partir del trabajo junto a la intendenta Stella Clérici seguimos trabajando para lograr estas importantes obras de infraestructura educativa, del mismo modo que ya lo hemos hecho en otras, como la ampliación del Jardín Hornerito”, concluyó.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM