EL PRÓXIMO LUNES VUELVE EL DEPORTE ADAPTADO A LAS ROSAS

Deportes 23 de febrero de 2021 Por Renacer Regional
Los jóvenes tendrán un circuito de actividades deportivas, el tenis se desarrollara en el Club Atlético Williams Kemmis, mientras que el básquet tendrá lugar en el Club Atlético Almafuerte.
marcos di santo

Con respecto a los días que deberán desarrollar la actividad, serán dos estímulos semanales concurriendo a los dos clubes, tanto a la institución verdinegra como a la celeste.

El coordinador de deportes adaptados, Marcos Di Santo dijo “a pesar del año duro y difícil que nos toco atravesar a todos, pudimos hacer algunas actividades físicas al aire libre para que ellos hicieran caminata y tengan contacto con sus compañeros, y con el profe. El 2020 lo pudimos terminar con unas actividades adentro de la cancha de tenis”.

“Físicamente y psíquicamente los afecto mucho, el párate de la actividad genera más obesidad y perdida de la movilidad, y eso es muy preocupante en todos. El año pasado intentamos por todos los medios que, ellos no perdieran la actividad, por lo menos hacer caminata al aire libre”, afirmó.

La idea de Marcos se fue llevando a localidades aledañas para realizar actividades y con el acompañamiento del senador Guillermo Cornaglia para hacer posible que, los chicos tengan la oportunidad de no trasladarse de un pueblo o ciudad a otra/o. 

Marcos Di Santo lleva cuatro años a cargo de la coordinación de deportes adaptados para la posibilidad de que, las personas con discapacidad puedan realizar un deporte.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias