VOLVIERON LAS CLASES PRESENCIALES EN ESCUELA TÉCNICA LAS ROSAS

Locales 17 de febrero de 2021 Por Renacer Regional
Bajo un estricto protocolo, en la mañana de hoy alumnos de 6to año retomaron las clases presenciales. El Dir. Gustavo López Del Cerro comento como se prepararon para la vuelta a las aulas.
e874b61c-3f0b-4a58-9b16-90a5ebd21ad0

Escucha el audio

NOTA GUSTAVO LÓPEZ DEL CERRO

Dir. Escuela Técnica

Con el protocolo y las medidas sanitarias correspondientes, los 7 alumnos de sexto año ingresaron a la escuela para comenzar con las clases presenciales.

Después de aproximadamente un año, los estudiantes de sexto año de la escuela E.E.T 278, se acercaron al establecimiento a las 8:30 hs para dar comienzo con la presencialidad. Fueron 7 los alumnos que tuvieron la posibilidad de volver a clases, teniendo en cuenta la poca cantidad, fue aún más fácil respetar las medidas de higiene. 

¿Los siete chicos van a estar completando presencialmente lo que no pudieron dar el año pasado?

“Hasta el día 12 de marzo, fundamentalmente la tarea va a estar dirigida a la parte de taller, científico técnica, ya que no pudieron tener contacto con materiales, insumos, herramientas y maquinarias, el tiempo va a estar basado en el uso y la práctica de esa herramental y maquinaria”, expresó el director de la escuela técnica, Gustavo López del Cerro.

¿Qué tipo de protocolos e instrucciones recibieron desde el ministerio?

“El protocolo no cambio mucho por lo aprobado por el consejo federal desde el año pasado en todas las jurisdicciones del país. Este año se ha agregado una resolución con un anexo que es la 386 del Consejo Federal de Educación, donde especifica: que es un caso sospechoso, que hay que tener en cuenta a la hora de los síntomas, como actuar en un lugar determinado de la escuela para poder aislar a la persona, informar a otras escuelas en caso de que un docente haya tenido contacto estrecho, control de la temperatura, y alcohol en la entrada de la escuela”, aseguró el director de la E.E.T 278. 

El edificio escolar ya había tenido su preparación a partir de los meses de noviembre y diciembre de 2020 para una posible vuelta, realizando pruebas piloto. De esta manera, teniendo en cuenta la vuelta a clases, facilitó la preparación para que los alumnos vuelvan a la presencialidad de forma segura. 

 

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias