maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

ACLARACIÓN POR LA ADMINISTRACIÓN DE LA VACUNA RUSA EN LAS PAREJAS

Desde el SAMCo Las Parejas en conferencia de prensa hicieron referencia a la campaña de vacunación para el Covid 19, y las primeras dosis que ya fueron colocadas en personal de salud.

Regionales11/02/2021Renacer RegionalRenacer Regional
indice2-2-1280x640
NOTA MARIAN GAGLIANOPeriodista

Al respecto, la Directora del SAMCo Las Parejas Dra. Giovana Gómez indicó que comenzó la campaña de vacunación en Armstrong “y aproximadamente 36 personas del SAMCo ya están citadas para la segunda dosis”, anunció; “la semana pasada nos informaron que íbamos a recibir 100 dosis de Sputnik V así que estamos a la espera de novedades del Ministerio para nuevas dosis, resta un 20% del personal para vacunar”, remarcó, haciendo referencia que no tienen idea precisa de la fecha de arribo “pero llegará una segunda tanda con indicaciones”, dijo.

“Desde el Ministerio brindaron un plan con una pirámide en primera etapa para la vacunación del personal de salud tanto público como privado, iniciado por médicos y enfermeras y toda persona que trabaje en esos lugares, en segundo escalón están las personas mayores de 60, residentes de geriátricos y personal que trabaje en esos sectores”, comentó.

“Según el plan del Ministerio considera personal de salud a personas que trabajen en instituciones de salud, por lo cual todo ese personal debe ser vacunados”, sostuvo.

El Dr. Nicolás Lapetina expuso que en una primera etapa se intentó hacer un censo con una lista primaria a fines de enero “y la lista no pasaba de las 20 personas, una vez que se vio que era tolerable, la lista se triplicó con personas con riegos y de golpe hubo 80 personas  tanto del ambiente público y privado”, indicó; “se vacuna a toda persona que tenga relación con ámbito de la salud, hay administrativos, fonoaudiólogos, dentistas y farmacéuticos que son también grupos de riesgo destinados a la atención de salud”, agregó, mientras comentaba que pasada la primera ola “creció la confianza y el número de personas disponibles para la vacuna”, dijo.

En cuanto a los diversos comentarios en las redes sociales en las últimas horas por imágenes de personas que fueron vacunadas, el Dr. Lapetina sostuvo que se viene trabajando para no generar este tipo de incordio de estos días a través de las redes, “si fuera por nosotros el orden sería totalmente distinto, pero no es así, intentamos dar tranquilidad y sabemos que hay gente que nosotros consideramos necesaria y prioritaria y estuvo poniendo el pecho desde el día uno del año pasado cuando comenzó todo esto, las vacunas no son mías y son enviadas desde el Ministerio”, manifestó; “esto puede cambiar en los primeros meses, a lo mejor la necesidad ahora es vacunar a los docentes antes del inicio de clases pero no lo sabemos, queremos descomprimir y llevar tranquilidad, acá no se está priorizando a nadie y buscamos ser lo más honesto posible, se dio asistencia a todos, entonces este tipo de pequeñas cosas deben ser aclaradas pero sacándole gravedad”, remarcó.

Refiriéndose puntualmente a Bomberos, el Coordinador del Área Salud de Municipalidad sostuvo que Bomberos “hoy es imprescindible en todos los sentidos y que no estén vacunados habla del orden que se viene siguiendo a la hora de vacunar, sabemos de su importancia, si arbitramos a lo que nosotros consideramos de riesgo, yo no hubiera empezado por salud, sino por los nonos mayores de 70, pero no es decisión mía”, enfatizó.

En el final, la Dra. Gómez expresó en cuanto al presente con pocos casos positivos que por suerte en este momento “estamos en una meseta, de a poco van a ir llegando vacunas, esperamos noticias pero mientras debemos seguir fortaleciendo el lavado de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social”, finalizó.

Fuente / RADIO LAS PAREJAS

Te puede interesar
1764944344108

CIERRE DE AÑO DE LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN LABORAL EN ARMSTRONG

Renacer Regional
Regionales05/12/2025

El jueves 4 de diciembre, en el Auditorio Delmo Daró, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los participantes de los cursos de capacitación laboral impulsados por la Municipalidad de Armstrong. Autoridades, representantes de instituciones y empresas locales, junto a las familias y vecinos, acompañaron este momento significativo para la formación y el desarrollo de la comunidad.

1764850636715

PRIMERA PROMOCIÓN DE LA EXTENSIÓN ÁULICA DE LA UTN EN ARMSTRONG

Renacer Regional
Regionales04/12/2025

El miércoles 3 de diciembre en el auditorio Delmo Daró de la Municipalidad de Armstrong se realizó el acto académico de colación de grados de la primera promoción de la extensión áulica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a partir de un comprometido trabajo llevado adelante por ambas instituciones.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

Lo más visto
IMG-20251204-WA0001 (1)

SANTI FONTANA JUGARÁ LA MESSI CUP CON NEWELL’S

Renacer Regional
Fútbol05/12/2025

El joven delantero rosense Santiago “Santi” Fontana fue seleccionado por Newell’s Old Boys de Rosario para disputar la primera edición de la MESSI CUP, que se desarrollará desde el 9 de diciembre en Miami, Estados Unidos.

1764944344108

CIERRE DE AÑO DE LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN LABORAL EN ARMSTRONG

Renacer Regional
Regionales05/12/2025

El jueves 4 de diciembre, en el Auditorio Delmo Daró, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los participantes de los cursos de capacitación laboral impulsados por la Municipalidad de Armstrong. Autoridades, representantes de instituciones y empresas locales, junto a las familias y vecinos, acompañaron este momento significativo para la formación y el desarrollo de la comunidad.

JAVIER MEYER

JAVIER MEYER: “UNA BUENA ADMINISTRACIÓN ES SACAR EL ESTADO ADELANTE”

Renacer Regional
Locales05/12/2025

En la mañana de hoy, el intendente Javier Meyer visitó los estudios de JH Televisión, donde realizó un repaso de las obras y gestiones desarrolladas durante la última semana y destacó que “una buena administración es sacar el Estado adelante”, en referencia al ordenamiento y ejecución de proyectos que se llevan a cabo en la ciudad.