CONFIRMAN REGRESO DEL PÚBLICO EN LAS LIGAS DE SANTA FE

Fútbol 11 de febrero de 2021 Por Renacer Regional
La decisión salió de una reunión que tuvieron dirigentes de la Federación Santafesina con miembros de la Secretaría de Deportes. El regreso se daría con un máximo de 100 personas.
42921249_2308249925886722_5625267866145128448_n

En el acto inaugural del programa provincial "Incluir" -aportes para el fortalecimiento de entidades deportivas-, el gobernador Omar Perotti mencionó el regreso de los hinchas a las canchas de la provincia: “Hoy la autorización que tenemos va a llegar hasta 100 personas y se va a implementar a partir del fin de semana", dijo.

Además Perotti adelantó que la idea es elevar ese número a 200 espectadores, aunque por el momento se manejarán con las personas habilitadas por el gobierno nacional. "Entendemos que en algunos espectáculos y alguna infraestructura se puede ampliar a 200. Por ahora nos vamos a manejar con los 100, los protocolos están presentados y autorizados en salud", afirmó.

Por su parte, la Secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, señaló: “Nosotros pensamos en los cientos de miles de deportistas que tenemos en las ligas amateurs. El impacto quizás pocos lo tengan presente, pero empezás a poner en marcha una rueda que involucra toda una economía”.

Respecto al futbol de AFA, la funcionaría expresó: “El fútbol profesional está sobre el tapete”. Pero reconoció que el pedido de la AFA de un 33 por ciento de público en los estadios, “implica mucha gente”, y requerirá de una evaluación muy fina. Este primer paso con el deporte amateur, manifestó, será la oportunidad de “observar las conductas”.

La mayoría de las ligas de la provincia proyectan arrancar sus torneos para fines de febrero y principio o mediados de marzo, todas ellas con protocolos exigentes y que deberán cumplirse para no dar un paso atrás y volver a cero con las medidas.

Fuente / LAS ROSAS DIGITAL

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias