900x150-Renacer-giorgi-te-visita-160721

"EL FÚTBOL TENIS AHORA ESTÁ RESPALDADO COMO CUALQUIER OTRO DEPORTE"

Deportes 04 de febrero de 2021 Por Renacer Regional
Así lo expreso Héctor Villagra, Pte de la Asociación de Futbol Tenis. El nacimiento del fútbol tenis se da en Buenos Aires, pero se gestó en Las Rosas, a través de Marcos Espinoza junto a Manuel Suarez.
b7ebc448-f681-47c7-aaae-f2b737207f9e

Escucha el audio

NOTA HECTOR VILLAGRA

Pte. Asociación Argentina de Futbol Tenis

El fútbol tenis es habitual verlo en temporadas de verano en la pileta, en un precalentamiento de fútbol o en el patio de casa para la diversión de muchos. Es una realidad que ya está dispuesta la documentación presentada en distintos estamentos del Estado.

El Presidente de la Asociación de Futbol Tenis, Héctor Villagra, dijo que, “hoy somos una herramienta más en cuanto a lo deportivo para cualquier chico o chica que quieran practicar fútbol tenis, hoy van a tener una asociación en la que van a estar respaldados”

¿Cuál es la intención con el fútbol tenis?

“La intención nuestra es entrar en cada uno de los clubes de Argentina y que tengan su canchita de fútbol tenis para que aquel que desea practicar, lo pueda hacer. Estamos en un proceso de publicitar, de hacer conocer el deporte o por lo menos para hacer saber que esta institucionalizado. Vamos a hacer jornadas de captación para los seis u ocho jugadores que van a representar a la asociación Argentina de fútbol tenis. Ahora en mayo tenemos la invitación de Ecuador para participar en la Copa América”, expresó Héctor Villagra.

Es la combinación del fútbol y el tenis, ¿hay reglas básicas?

“Es una fusión entre el fútbol y el tenis que tiene sus reglamentos, y nosotros a través de Manuel Suarez que, es el encargado de reglamentación, fuimos adaptándonos al fútbol tenis que se juega en otros países del mundo que ya están en carrera, donde se fueron sacando las reglamentaciones.

¿Cómo se juega en otros países?

Nosotros nos adaptamos a lo que es la idiosincrasia nuestra que, si no se juega en otras partes del mundo, acá se juega 4 contra 4, en otros lugares se juega hasta 3 contra 3. Nuestra superficie es de césped natural o césped sintético y en algunas partes del mundo juegan sobre goma eva o piso común.

Muchos países como Ecuador, México, Colombia y Bolivia ya tienen su liga de fútbol tenis. El mundial se estará disputando en República Checa en diciembre y la Copa América tendrá su lugar en Ecuador el 22 y 23 de mayo.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM