REALIZAN SEGUIMIENTO DE TALLA Y PESO A CHICOS EN EL CAF LAS ROSAS

Locales 03 de febrero de 2021 Por Renacer Regional
Así lo informo la Dir. del CAF Las Rosas Cintia Yachini, un informe advierte sobre la mala alimentación de chicos vulnerables.
cintia yachini

Antes de la pandemia, desde el Centro de Acción Familiar N°8 tenían un registro de la talla y el peso de los niños para llevarlo al SAMCo de la ciudad, pero todo cambio.

El CAF se encuentra trabajando con una nutricionista de la ciudad de Santa Fe que, les envía las recomendaciones de los alimentos y los ingredientes para que le cocinen a los chicos. “Tratamos de darles los alimentos que ellos nos exigen, legumbres, frutas y hay alimentos que los chicos no pueden consumir, y no por un tema de obesidad, sino para nutrirlos bien”, expresó la directora del Centro de Acción Familiar N°8.

¿Cómo evalúan la situación de los chicos si están con poca alimentación en su hogar?

 “Acá tenemos una chica que está en el equipo psicosocial y hace un seguimiento de las familias cuando tienen un problema, ya sea por obesidad o si es celiaco. Nosotros tenemos la alimentación acorde a eso. Si en la casa tienen que alimentarlos de diferentes maneras, nosotros le damos los elementos o los ingredientes para que lo hagan”, consideró Yachini. 

 ¿En qué horario desayunan los chicos y que es lo que consumen? 

 “Los chicos están viniendo de martes a viernes a las 9:30hs, desayunan y se van a los talleres. Lo que están desayunando es chocolatada con  masitas vainillas o yogurt con cereales. Tratamos de no darles tantos hidratos de carbono, algunas veces, los días de mucho calor se les da un licuado o ensalada de frutas”, afirmó.    

Con respecto al bolsón de mercaderías, el comedor escolar todos los meses tiene una partida de gastos y funcionamientos, donde van comprando de acuerdo a la palabra de la nutricionista. 

Todos los jueves, el Centro de Acción Familiar N° brinda mercadería a las familias de los niños. La semana pasada estuvieron dando verduras, papas y carne, y ya para este jueves estarán dando víveres secos.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias