NOVEDADES PARA LOS JUBILADOS

Interés General 02 de febrero de 2021 Por Renacer Regional
Dialogamos en Renacer Regional con el contador público, Claudio Paoli, donde afirmó que hasta el 31 de marzo los jubilados y pensionados quedan eximidos de presentar la supervivencia. 
CLAUDIO PAOLI

Esta nueva suspensión implica que los bancos van a tener que implementar en el futuro posterior a marzo, una nueva forma de hacer el certificado de supervivencia para los jubilados de manera no presencial. El gobierno se encuentra trabajando en este tema pero aún no hay nada definido.

Con respecto a los créditos de Anses, si ya tengo uno, ¿puedo sacar otro?

“El jubilado tendrá que realizar la clave de seguridad social a través de una persona de confianza y ahí sabe cuántas cuotas tiene del crédito otorgado pagadas, porque además se suma la suspensión del cobro de las cuotas, entonces, uno pierde la noción de cuantas pagó o cuantas no pagó. El jubilado puede ingresar con la clave de seguridad social, sino puede lo deberá sacar un familiar, donde necesitaran el D.N.I con un número de tramite y unas preguntas de seguridad que hace Anses para corroborar la identidad de quién solicita la clave. Una vez que tenemos la clave, ingresamos en la página y sabemos cuántas cuotas adeudamos. La misma página de Anses permite simular cuanto es el monto del crédito y en cuantas cuotas lo puede devolver”, expresó, Claudio Paoli. 

¿Qué necesita el jubilado para sacar un crédito en Anses?

“Tiene que sacar un turno a través de la página y dirigirse a Anses con el D.N.I con una constancia de CBU que, se puede sacar en un cajero automático donde cobra sus haberes el jubilado. Con esos requisitos, una vez que tiene el turno, se dirige a la oficina de Anses porque los créditos para jubilados son presenciales”, afirmó.

Luego de haber realizado todos los requisitos para sacar nuevamente otro crédito, el jubilado deberá dirigirse a las oficinas de Anses en Cañada de Gómez para solicitar el crédito que haya mirado en la página.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias