MÉDICO DE CORREA INDICÓ IVERMECTINA A MÁS DE MIL PACIENTES

Interés General 01 de febrero de 2021 Por Renacer Regional
Carlos Alonso, dice que baja los niveles de internación y mortalidad. "De 311 enfermos de covid en octubre y noviembre solo se internaron 6 y hubo un fallecido cuando en los meses anteriores, sin esta droga, la situación fue más crítica", dijo.
el-medico-carlos-alonso-lleva-un-registro-los-pacientes-los-que-le-suministro-la-droga

Escucha el audio

NOTA CARLOS ALONSO

Médico

En Correa, la totalidad de las personas que contrajeron Coronavirus (alrededor de mil) fueron medicadas con ivermectina en los primeros días en los que presentaron los síntomas. La "cruzada", definida así por el médico Carlos Alonso, promotor del uso de este tratamiento que no está aprobado por Anmat ni otros organismos regulatorios para este fin, busca demostrar que el fármaco, que habitualmente es indicado para afecciones por parásitos, entre otras (tanto en animales como en humanos) es útil y puede bajar los índices de internación y mortalidad en pacientes con Covid.

Alonso afirma que ya tiene pruebas de eso. La discusión sobre la efectividad de la ivermectina divide a la comunidad médica y científica en la Argentina. La Sociedad de Infectología recomendó que no se la utilice "para el tratamiento y/o profilaxis del Sars Cov 2" hasta que no haya "estudios bien diseñados, debidamente registrados, y que sean éticamente aceptables" y un número importante de médicos desaconsejaron públicamente su uso.
Por otra parte, antes de ayer, dos investigadores de Conicet, Héctor Carvallo y Roberto Hirsch, quienes analizaron su impacto en el tratamiento del Covid, defendieron la eficacia de la terapia. Además, hay un estudio previo, publicado en la página oficial de Conicet en septiembre, que muestra que "la ivermectina reduce la carga viral en pacientes infectados con Sars Cov 2". Ese trabajo fue multicéntrico y llevado adelante por Carlos Lanusse, Daniel Alonso y Alejandro Krolewiecki.

Alonso, que es médico retirado del poder judicial y profesor de la Universidad Nacional de Rosario, contó la experiencia en la localidad en la que vive y aseguró que "de 311 contagiados que tuvimos entre octubre y noviembre y teniendo en cuenta que todos tomaron la medicación sólo se internaron 6 (ninguno necesitó ser intubado) y uno falleció. En los dos meses previos, cuando tuvimos en Correa 134 positivos que no tomaron ivermectina se internaron 5 y todos fallecieron". Alonso comentó que tomó la tasa promedio de letalidad por coronavirus a nivel mundial y que de acuerdo a esos números "debieron fallecer en Correa casi 8 pacientes de los 311 infectados, pero con la ivermectina sólo murió uno, por lo que la mortalidad se redujo un 87,39%".

Fuente y Foto / LA CAPITAL

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias