TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE LA QUIROPRAXIA

Interés General 13 de enero de 2021 Por Renacer Regional
En la mañana de hoy dialogamos con Jorge Llugdar, quien se refirió a la quiropráxia como una profesión sanitaria encargada de la evaluación y el chequeo de la columna vertebral, teniendo en cuenta que no es un tratamiento, sino, un cuidado.
jorge llugdar

Escucha el audio

NOTA JORGE LUIS LLUGDAR

Quiropráctico

En el programa “La Mañana en Contacto”, dialogamos con Jorge Llugdar, quiropráctico ahora en la localidad de Las Rosas. “El cuidado de la columna vertebral es muy importante, porque paralelamente estamos cuidando lo más importante que tiene el ser humano, que es el sistema nervioso, porque la función de la columna es la de proteger y cubrir a la medula espinal, que es parte de nuestro sistema nervioso central. La quiropráctica se encarga del cuidado del sistema nervioso que es quien nos regula, mantiene y quien coordina todo”, afirmó.

¿Es recomendable ir a hacerse el cuidado correspondiente sin encontrar dolor en nuestro cuerpo?

 “En función del dolor vamos a buscar un cuidado, pero la quiropráctica no es un tratamiento, lo ideal es venir cuando no tienes síntomas, nuestro cuerpo nos avisa el 8 por ciento de lo que nos pasa”, dijo el quiropráctico en Renacer Regional.

¿Cuándo hay que empezar a cuidarse?

Jorge Llugdar consideró en dialogo con Ariel Escobedo (periodista), que “la quiropráxia es vitalista, natural y específica, buscando que la persona pueda mejorar su salud de adentro hacia afuera, no a través de una medicación, sino, a partir de nuestras posibilidades de curarnos que las tenemos y muchas, de salir adelante”.

¿Cómo trabaja el quiropráctico sobre el cuerpo del paciente?

“Es una técnica directamente manual sobre la columna,por ejemplo, muchas veces nos pasa que sentimos dolores de cabeza, mareos, vértigo, dolor en el ciático, dolor en la mitad de la espalda, dolor cuando duermo y cuando comienzo a caminar estoy bien, esos son momentos de síntomas que suelen venir de la columna, y ahí es donde tiene que intervenir el quiropráctico con sus manos, devolviendo la vertebra al sitio especifico”, aseguró Llugdar.

Jorge Llugdar se encuentra trabajando en el consultorio de kinesiología de Lucía Gassmann, en calle Corrientes y Roca. El quiropráctico estará dando charlas de salud gratuitas generalmente los días sábado con una duración de 45 minutos.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el 85 por ciento de las personas en el mundo han tenido, tienen o van a tener problemas en su columna. Jorge Llugdar dijo que es importante que todas las personas deban hacerse quiropráxia.  


Mantener una columna sana es fundamental para tener una buena calidad de vida… Q6 QUIROPRÁXIA AHORA EN LAS ROSAS..  Quiropráctico JORGE LLUGDAR, especialista en el cuidado y mantenimiento de la columna vertebral, posturas inadecuadas, laborales, en computadoras emocionales, golpes, caídas pueden afectar el sistema nervioso y tu salud, es más importante mejorar las que luego intentar recuperarla… te esperamos en kinesiología integral para brindarte una consulta sin costo y darte toda la información que necesitas contactos (3471) 676776 - 527022 Corrientes 798.. Las Rosas…

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias