JUICIO DE FILIACIÓN EN LAS RELACIONES DE FAMILIA

Interés General 12 de enero de 2021 Por Renacer Regional
La abogada, Marisol Brioschi, en dialogo con Ariel Escobedo (periodista), se refirió a los derechos de la familia de acuerdo a la afiliación, sobre el vínculo que unen al hijo con sus progenitores.
marisol

Escucha el audio

NOTA MARISOL BRIOSCHI

Abogada

“La afiliación es un tema con un estudio muy profundo en un montón de aspectos en las relaciones de familias, porque deriva en un muchos derechos y obligaciones. Esta la afiliación por naturaleza, la afiliación matrimonial y extra matrimonial, y la afiliación que se da por la adopción”, afirmó Marisol Brioschi.

¿Está la impugnación de filiación?

“Una persona no puede tener doble vinculo filial, cada uno tenemos que tener un papá y una mamá. Cuando hay un desacuerdo tiene que entablar la impugnación de la que está entre determinada, donde muchas veces el papá reconoce voluntariamente a su hijo, pero después puede suceder que el hijo reclame una nueva afiliación, y tiene que pedir la impugnación de esa paternidad que ya está reconocida. Es un juicio largo, y está íntimamente relacionado con la convención de los derechos del niño, y con el derecho que tiene el niño adolescente del derecho a la identidad, de conocer a sus padres”, analizó la abogada, Marisol Brioschi.    

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias