¿CÓMO PREVENIR LA PROPAGACIÓN DEL DENGUE?

Interés General 08 de enero de 2021 Por Renacer Regional
Llego el verano y comienza la preocupación en la gente por la propagación del dengue, donde el mosquito busca los patios de las casas para reproducirse.
pedro mendoza

¿Cuál es el ciclo de reproducción de este mosquito?

El médico veterinario, Pedro Mendoza afirmó que, “El ciclo de reproducción es diferente a la del mosquito común con el Aedes aegypti (el de las patitas rayadas que conocemos todos), el problema está en el agua estancada como en las macetas y el cacharrado de los patios. Necesitamos sacar todo en base de lo que pueda acumular agua en el cual se pueda reproducir este tipo de mosquito domiciliario”.

¿El mosquito Aedes aegypti se encuentra durante todo el año?

“Hoy en día tenemos casi todo el año días de calor, entonces, el mosquito se produce todo el año por eso es que la prevención es fundamental. Cuando llega el otoño o el invierno nos hay que despreocuparse, obviamente se hace más énfasis en el verano porque al aumentar las temperaturas la tasa de reproducción es más alta, entonces, la cantidad de casos aumenta, y más que nosotros estamos expuestos al aire libre”, aseguró Pedro Mendoza.

Esta enfermada comenzó en el norte, pero como es de público conocimiento ya se traslado a localidades de la provincia de Santa Fe, así como todo el país, generando en la gente miedo a extraer la enfermedad del mosquito (Aedes aegypti).

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias