INCREMENTO SALARIAL PARA EMPLEADAS DOMESTICAS

Nacionales 24 de diciembre de 2020 Por Renacer Regional
El gobierno aprobó un 28% en tres tramos, así lo informo el Contador Público Claudio Paoli.
cali paoli

Desde el Gobierno otorgaron este aumento salarial en un 28% que se divide en 3 etapas, a fin del mes de diciembre incrementara un 10%, luego en febrero un 8% y otro 10% en abril.

El contador Claudio Paoli aclaró a través de una placa como van a quedar el sueldo mensual y el valor hora de las dos categorías que son las más tradicionales. La primera de las categorías es la de asistencia y cuidado de personas brindando un valor hora y un valor mensual que da como resultado una jornada laboral de 8 horas diarias, aclarando, que hay muchas mujeres que trabajan medio día, en este caso, se lo fracciona por la mitad. “El valor hora para asistencia y cuidado de personas queda en $171,05 y el valor mensual $21754,70” expreso Claudio Paoli en dialogo con Renacer Regional.

La categoría personal en tareas generales (trabajo de limpieza), quedará con un valor hora de $158,95 y el valor sueldo mensual en $18564,05. Estos son los valores que estipula el sindicato por medio de reuniones con el Gobierno.

“Los trabajadores en negro cobrarán el mismo número, pero para los que trabajan en esta situación no es lo correcto”, afirmó el contador Paoli.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias