CHARLA PRESENTACIÓN EN LAS ROSAS DE LOS CURSOS SANTA FE +

Locales 18 de diciembre de 2020 Por Renacer Regional
Capacitaran en oficios, a jóvenes de 16 a 30 años. Dichos cursos de capacitación se lograron gracias al convenio realizado con provincia desde el municipio.
santa fe +

Está llegando a la ciudad “Santa fe Más” con respecto a los cursos de plomería, gasista y construcción en seco

Desde el Ministerio de desarrollo social afirmaron que los cursos los van a poder realizar jóvenes de entre 16 y 30 años con el objetivo de que tengan una salida laborar. Fue una política pública de manera universal y federal dentro de todo el territorio de la provincia de Santa Fe por eso es que llego a la ciudad de Las Rosas.

En este caso, la gente de la municipalidad de Las Rosas se contactó con provincia para poder firmar un convenio para el dictado de los talleres. Los cursos van a estar realizándose dos días por semana con una carga horaria de dos horas.

Los jóvenes por participar recibirán un incentivo económico por parte de provincia de una beca de $3.000 por mes.

Se realizará una segunda etapa que tiene que ver con la estrategia de egreso planificando la oportunidad de llevar adelante a un proceso asociativo o cooperativo donde se puede hacer una unidad productiva, o una empresa social en Las Rosas relacionado con el proceso de formación en oficio, o la posibilidad de vincularse con el sector privado.

Los cursos van a tener cuestiones teóricas y prácticas teniendo en cuenta instancias de trabajos comunitarios.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias