maira re nuevo

banner web

APROBARON AUMENTO DEL 35% DE LA TRIBUTARIA Y SERVICIO DE AGUA EN LAS ROSAS

Los mismos comenzarían a regir a partir de febrero, tendiendo a compensar en parte el aumento de costo con respecto a los insumos, agua potable, luminaria y cloacas.

Locales15/12/2020Renacer RegionalRenacer Regional
nestor aquino
NOTA NESTOR AQUINOPte. Concejo Deliberante Las Rosas

El concejal, Néstor Aquino también hizo referencia a dos proyectos que se envían al Enres, uno de ellos es sobre el plan de obra con un pedido para el año que viene del costo del agua potable con un aumento del 35 por ciento. Esto requiere de la autorización del Enres con una demora de entre dos y tres meses. “Este proyecto fue acompañado por la mayoría de votos donde la concejala Paola Ricardi no lo acompaño”, afirmó Néstor Aquino.

El concejal Aquino aseguró, “el primer proyecto es el más importante que tiene que ver con la tributaria, sobre la TGI y distintos puntos solicitando un aumento del 35%”.  Durante la pandemia no se realizó ningún aumento pagando la misma tasa, aunque estaba previsto para este año que se podía actualizar trimestralmente a través del índice de inflación de la provincia que lo determina el IPEC (Instituto Provincial de Estadísticas y Censos), pero no se aplicó ningún aumento produciendo un desfasaje en los costos. Teniendo en cuenta que la inflación del IPEC es del 40%, el ejecutivo solicita un 35% que va a empezar a regir a partir de febrero tendiendo a compensar en parte el aumento de costo con respecto a los insumos, agua potable, luminaria y cloacas. “Debemos ajustar el ingreso donde se aprobó por mayoría de votos también, pero explicar el tema de la tributaria era importante para no desfinanciar al municipio”, expreso el concejal Néstor Aquino.


ORDEN DEL DÍA

1º) Lectura y aprobación de Actas anteriores 2º) Proyecto de Ordenanza del DEM Sobre Tributaria Año 2021 3º) Proyecto de Ordenanza del DEM Sobre Aumento Agua y Cloacas (S.O.S) 4º) Proyecto de Ordenanza del DEM Sobre ENRESS Plan de Mejoras y Desarrollo Año 2021 5º) Proyecto de Ordenanza del Bloque Oficialista Sobre Donación de Lote Municipal.

Te puede interesar

logo municipalidad

PRODAS

EL ANDAMIO

CC-CARLACHIANI-1

pilarsordo

Lo más visto